11.8.14
Queja a la empresa de estudios de opinión Simple Lógica @simplelogica #sociopacto
Correo enviado a la empresa Simple Lógica, de análisis de mercado y estudios de opinión. Tiene sede en Madrid, es Gallup Partner in Spain, y apoya el Pacto Mundial.
Apreciada,
Apreciados,
Acabo de atender una entrevista telefónica de un técnico de su empresa, para un estudio de situación económica para la UE. Le he atendido y he dado respuesta a sus preguntas con la máxima amabilidad. Tanta amabilidad que he tenido que ser yo, el ciudadano dispuesto a colaborar con las autoridades públicas, quien ha tenido que cambiar de lengua y hablar en la lengua del entrevistador.
Dado que ustedes se dedican a llamar a las casas de los ciudadanos, sería un acto de buena educación, de buena práctica comercial, y de responsabilidad social, poder atender a esas personas -que ademas colaboran voluntariamente- en su lengua. No puedo comprender que tengan la simpleza de hacer llamadas a un país sin tener técnicos con un dominio de la lengua del país, me parece una falta de profesionalidad, a parte de una falta de sentido de responsabilidad hacia la comunidad. Ya que veo que estan adscritos al Pacto Mundial les sugiero que antes que Derechos Humanos, materia con la no creo que tengan incumplimientos, se dediquen a incorporar la calidad básica el servicio, respetando la libertad de elección de lengua oficial de los ciudadanos.
Y ello implica no sólo tener disponibilidad lingüística, sino una cierta formación y sensibilización a sus recursos humanos sobre la gestión de la diversidad. Les pongo un ejemplo: el hecho de que su técnico, cuando yo he respondido en catalán, me haya dicho directamente "do you speak English?", forma parte de esa falta de sensibilidad. Dado que la llamada se hacía a Catalunya, es inverosímil que pueda alegar desconocimiento de que existe una lengua propia, con lo cual hubiera sido más educado y sensible que hubiera mostrado sus disculpas por no poder ni hablar ni entenderme en catalán. En vez de eso, me pregunta si hablo inglés, como si yo fuera un extranjero que estuviera pasando unos días por acá.
NOTA: En virtud de mi compromiso de transparencia y de proactividad con mis grupos de interés, elaboro y publico las reflexiones que les puedan ser útiles para mejorar en la gestión de su calidad, responsabilidad social, reputación y creación de valor compartido. Aquí muestro algunas de las últimas interacciones:
13.7.14 Aviso que incompliré // Aviso que incumpliré
25.6.14 Novament amb Renfe hem topat // Nuevamente con Renfe hemos topado
16.6.14 He participat en el #repteCocacola
24.3.14 Els conflictes de consum haurien de ser una oportunitat per a aprendre. Missatge a Rosa dels Vents // Los conflictos de consumo deberían ser una oportunidad para aprender. Mensaje a Rosa dels Vents
12.5.13 Cobralia, nou soci del @PactoMundial, tenia males pràctiques #sociopacto // Cobralia, nuevo socio del @PactoMundial, tenía malas prácticas #sociopacto
8.2.12 Ràpida resposta de CLS Communication // Rápida respuesta de CLS Communication
24.11.11 Dialogando con Triodos Bank
23.11.11 Triodos Bank responde
8.11.11 Tríodos o Díodos? La pota no ètica d'un banc que no complia la llei
17.6.11 Logitech comercialitza un teclat on hi falten lletres
28.5.11 Vodafone ens dóna una resposta satisfactòria // Vodafone nos da una respuesta satisfactoria
22.3.11 L’RSE dels intermediaris: passar del pinyó fix al variable // La RSE de los intermediarios: pasar del piñón fijo al variable
4.9.10 Carta enviada a Correus
21.7.10 Carta de queixa a l'empresa Cinesa
8.7.10 Problemes per a obtenir rebut
9.12.10 Evitar l'engany gràcies a mantenir la llengua
31.8.08 Carta a Cobralia
Apreciada,
Apreciados,
Acabo de atender una entrevista telefónica de un técnico de su empresa, para un estudio de situación económica para la UE. Le he atendido y he dado respuesta a sus preguntas con la máxima amabilidad. Tanta amabilidad que he tenido que ser yo, el ciudadano dispuesto a colaborar con las autoridades públicas, quien ha tenido que cambiar de lengua y hablar en la lengua del entrevistador.
Dado que ustedes se dedican a llamar a las casas de los ciudadanos, sería un acto de buena educación, de buena práctica comercial, y de responsabilidad social, poder atender a esas personas -que ademas colaboran voluntariamente- en su lengua. No puedo comprender que tengan la simpleza de hacer llamadas a un país sin tener técnicos con un dominio de la lengua del país, me parece una falta de profesionalidad, a parte de una falta de sentido de responsabilidad hacia la comunidad. Ya que veo que estan adscritos al Pacto Mundial les sugiero que antes que Derechos Humanos, materia con la no creo que tengan incumplimientos, se dediquen a incorporar la calidad básica el servicio, respetando la libertad de elección de lengua oficial de los ciudadanos.
Y ello implica no sólo tener disponibilidad lingüística, sino una cierta formación y sensibilización a sus recursos humanos sobre la gestión de la diversidad. Les pongo un ejemplo: el hecho de que su técnico, cuando yo he respondido en catalán, me haya dicho directamente "do you speak English?", forma parte de esa falta de sensibilidad. Dado que la llamada se hacía a Catalunya, es inverosímil que pueda alegar desconocimiento de que existe una lengua propia, con lo cual hubiera sido más educado y sensible que hubiera mostrado sus disculpas por no poder ni hablar ni entenderme en catalán. En vez de eso, me pregunta si hablo inglés, como si yo fuera un extranjero que estuviera pasando unos días por acá.
NOTA: En virtud de mi compromiso de transparencia y de proactividad con mis grupos de interés, elaboro y publico las reflexiones que les puedan ser útiles para mejorar en la gestión de su calidad, responsabilidad social, reputación y creación de valor compartido. Aquí muestro algunas de las últimas interacciones:
13.7.14 Aviso que incompliré // Aviso que incumpliré
25.6.14 Novament amb Renfe hem topat // Nuevamente con Renfe hemos topado
16.6.14 He participat en el #repteCocacola
24.3.14 Els conflictes de consum haurien de ser una oportunitat per a aprendre. Missatge a Rosa dels Vents // Los conflictos de consumo deberían ser una oportunidad para aprender. Mensaje a Rosa dels Vents
12.5.13 Cobralia, nou soci del @PactoMundial, tenia males pràctiques #sociopacto // Cobralia, nuevo socio del @PactoMundial, tenía malas prácticas #sociopacto
8.2.12 Ràpida resposta de CLS Communication // Rápida respuesta de CLS Communication
24.11.11 Dialogando con Triodos Bank
23.11.11 Triodos Bank responde
8.11.11 Tríodos o Díodos? La pota no ètica d'un banc que no complia la llei
17.6.11 Logitech comercialitza un teclat on hi falten lletres
28.5.11 Vodafone ens dóna una resposta satisfactòria // Vodafone nos da una respuesta satisfactoria
22.3.11 L’RSE dels intermediaris: passar del pinyó fix al variable // La RSE de los intermediarios: pasar del piñón fijo al variable
4.9.10 Carta enviada a Correus
21.7.10 Carta de queixa a l'empresa Cinesa
8.7.10 Problemes per a obtenir rebut
9.12.10 Evitar l'engany gràcies a mantenir la llengua
31.8.08 Carta a Cobralia
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