- El Col·legi d’Enginyers Tècnics i Graduats en Enginyeria de Telecomunicació de Catalunya (COETTC), organiza la jornada “RSE y el compromiso del empleado en telecomunicaciones”
- El evento se realiza el 25 de abril con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética
- Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global y Vector 5, moderará un debate sobre RSE
9.00 h ACREDITACIONES
09.30 h ACTO INAUGURAL
PRESENTADOR:
- Dr. José María Castellano García, experto en evaluación de impacto de programas, Universitat Pompeu Fabra.
- Sr. Albert Carné, Director de Política y Promoción económica de la de la Generalitat de Catalunya.
- Representante de telecomunicaciones del Ajuntament de Barcelona.
- Germán Granda, Director General de Forética.
- Representante del Pacto Mundial, ONU.
- Ferran Amago, decano del COETTC
10.00 h APERTURA DEL PANEL DE DISCUSIÓN
LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES: ÚLTIMAS TENDENCIAS, DESARROLLOS, RETOS ACTUALES Y FUTUROS
Descripción y funcionamiento: Breve introducción de los ponentes; pregunta del moderador e interacción del público. No es necesario que los ponentes preparen una presentación individual. Existen muchas definiciones de la Responsabilidad Corporativa (RC) y sostenibilidad y el desarrollo se ha producido en los últimos años. El panel consistirá en opiniones individuales sobre responsabilidad corporativa en el sector de las telecomunicaciones y la discusión entre los ponentes y la audiencia. Habrá debates sobre los siguientes temas:
- MODERADOR:
- Germán Granda, Director General de Forética.
- Representante del Instituto de Innovación Social, ESADE.
APLICACIÓN EFECTIVA DE UNA ESTRATEGIA GLOBAL DE RSE Y SOSTENIBILIDAD CON ÉNFASIS EN EL COMPROMISO DEL EMPLEADO Y ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE GOBERNANZA EN RC PARA ALCANZAR OBJETIVOS
Descripción y funcionamiento: Presentación de un caso de estudio durante 25 minutos y 10 minutos de preguntas y respuestas del público.
Temas tratados:
- La identificación de todas las partes involucradas en la creación de la estrategia de la RC y sus roles.
- Revisar el papel de los departamentos de Recursos Humanos en la implementación y
promoción de la estrategia de RC y sostenibilidad en las empresas de
telecomunicaciones y su papel de canal de comunicación entre la dirección y los
empleados.
- Integrar el desarrollo de nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales en la estrategia de la RC y sostenibilidad de la compañía, en su comunicación y recogida de opiniones.
- Comunicar la conexión entre la actividad de RSE y el trabajo diario de los empleados y la conexión entre el esfuerzo de los empleados en RSE y la estrategia de RSE y de la compañía.
- Gestionar los programas y actividades de RC y Sostenibilidad en una compañía global de telecomunicaciones para asegurar el pleno apoyo del Consejo de Dirección y de toda la compañía.
- Emilio Vera, Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de TELEFÓNICA.
12.00 h CASOS DE ESTUDIO
COMPROMETER Y FORMAR A SUS EMPLEADOS EN RC Y SOSTENIBILIDAD PARA AUMENTAR LA MOTIVACIÓN Y EL RETORNO DE LA INVERSIÓN.
Descripción y funcionamiento: Presentación de tres casos de estudios y después 20 minutos de preguntas y respuestas del público por los tres ponentes.
Temas tratados:
- Establecer nuevas formas para atraer las mentes más brillantes y trabajar con los futuros empleados incluyendo a los estudiantes en prácticas para seleccionar las personas con la mentalidad adecuada para su empresa.
- Aprovechar la RC como una herramienta para fomentar el talento global. Construir una cultura de compromiso que atrae y retiene el talento.
- Identificar y seleccionar las herramientas de formación, compromiso y motivación de los empleados en la RC y Sostenibilidad a largo plazo y las herramientas para comunicar con fuerza la estrategia de RC y Sostenibilidad.
- Superar los problemas de falta de compromiso de los empleados, incluyendo las especificidades de empleados que trabajan fuera de la oficina.
- Maximizar los incentivos, recompensas y los programas de reconocimiento de los empleados que premien las mejoras medibles desde el punto de vista social, medioambiental y económico.
- Jesús Guijarro, Responsabilidad Social Corporativa, Orange.
- Representante de Microsoft Ibérica.
- Representante de Samsung Electronics Iberia.
- Emilio Vera, Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de TELEFÓNICA. Representante de Recursos Humanos, Microsoft Ibérica.
- Sr. Albert Carné, Director de Política y Promoción económica de la de la Generalitat de Catalunya.
- Representante de la Fundación ABERTIS.
- Ferran Amago, decano del COETTC
25 de abril de 2013 PIMEC - Viladomat, 174, 08015 Barcelona
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada