- Minimizan los impactos negativos que pueda haber desde los puntos de vista económico, ambiental y social.
- Generan beneficios económicos para la población local e incrementan el bienestar de las comunidades anfitrionas, incluidas las condiciones laborales y el desarrollo profesional en la industria.
- Involucran a la comunidad local en las decisiones que afectan a su vida y a su bienestar.
- Contribuyen positivamente a la conservación y promoción del patrimonio natural y cultural, así como al mantenimiento de la diversidad.
- Ofrecen experiencias más agradables a los turistas-huéspedes a través de la posibilidad de un contacto más significativo con la población local y una mayor comprension de los aspectos culturales, sociales y ambientales de la localidad o destino.
- Facilitan la accesibilidad a las personas con discapacidades físicas.
- Tienen en cuenta las diferencias culturales, promueven el respeto entre visitantes y comunidad anfitriona, y fomentan la seguridad y el orgullo entre la población local.
8.4.13
RSE en el sector turístico: Declaración de Ciudad del Cabo
La Declaracion de Ciudad del Cabo sobre turismo responsable en los
destinos, que se pactó en un acto derivado de la Cumbre Mundial sobre
Desarrollo Sostenible celebrada en Sudáfrica en 2002, nos aporta
criterios sobre el marco de la RSE en el sector. Según esta Declaración, el turismo y la hostelería responsables tienen las siguientes características:
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada