25.10.09

¡Quiero alertar a las grandes empresas proveedoras (stakeholders míos) que están incumpliendo!


Si para cualquier empresa no es fácil el proceso de diálogo con los grupos de interés, aunque lo es menos cuando este se intenta entre un pequeño autónomo y una multinacional o las administraciones ...

Sea como sea, en el marco de la gestión de la RSE de Responsabilidad Global, queremos facilitar este punto de contacto con la voluntad más positiva de ayudar a mejorar y tener en cuenta las opiniones de todos los grupos de interés.

En ocasiones futuras trataremos otros casos, también con el sector público. Ahora nos toca hacerlo respecto a dos empresas de las grandes.

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Para nosotros ambos artículos se inscriben en la voluntad de ayudar a aquellas empresas que gestionan su RSE a mejorar su gestión a partir de hacerlos evidentes aspectos que pueden pasar ocultos. En el caso de las empresas que utilizamos como análisis de casos, sorprende que no atiendan los aspectos de respeto a las identidades ya la diversidad lingüística dentro de la gestión de su RSE.

Nota: Con motivo de la gestión de nuestra propia responsabilidad social nos comprometemos a hacer notar las malas prácticas en aquellas empresas con quien tenemos relaciones  -aunque sea como simples clientes-   con el objetivo de ayudarlas a mejorar. A veces sería más cómodo no perder el tiempo y dejar que otras personas se quejen, pero creemos que esta no sería una práctica aceptable de buena ciudadanía (ni ciudadanía personal ni ciudadanía corporativa).