- Uno de los beneficios más evidentes e inmediatos es el de la reducción de emisiones de CO2. La asociación estima que se dejaría de emitir una tonelada anual por cada tres ciudadanos que hicieran de la bicicleta su medio principal de transporte.
- El otro gran beneficio es la salud, que afecta directamente al absentismo laboral, que se sitúa en una media de 11,4 días por trabajador y año en España: "El uso de la bicicleta podría reducir este absentismo en un 20 %", aseguran desde las organizaciones probici.
- Esto conllevaría la reducción de gasto sanitario y ayudaría a mejorar la condición física. "El beneficio de ir en bici al trabajo es inmediato, en dos o tres días tienes una sensación de mejora y bienestar". Así lo asegura Alberto Sacristán, director médico SportSalud.
- Supondría un impulso económico para el sector de las bicicletas. En Cataluña se venden 21 bicicletas por cada 1.000 habitantes, según datos del 2012 (156.000 unidades entre 7 millones y medio de catalanes). En el resto de España los datos son bastante inferiores, con 16 unidades por cada 1.000 habitantes (624.000 entre 39 millones y medio, sin incluir los catalanes).
"Queremos que la gente vaya al trabajo en bici, pero motivar desde arriba y convencer a los empresarios de las muchas ventajas que tiene para sus trabajadores", matiza. Rebeca Caneda Martínez lleva desde julio de 2012 yendo al trabajo en bicicleta. Aún por encima del ahorro estaba el hecho de evitar el uso del metro o el bus y el estrés y la sensación de ir corriendo desde primera hora de la mañana", explica esta responsable de comunicación. Desde que no compra el abono mensual de transporte, Caneda calcula que ha ahorrado alrededor de 450 euros, teniendo en cuenta el precio de la bicicleta, el importe que hubiera pagado por el abono y las puestas a punto y mantenimiento de sus dos ruedas.
Más: http://www.factorhuma.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10859&Itemid=11&lang=ca
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada