1.10.09

Jornada La reputació en el compte de resultats. Com crear valor gestionant les expectatives dels partprenents

Jornada La reputación en la cuenta de resultados. Cómo crear valor gestionando las expectativas de los stakeholders

La reputación corporativa es uno de los activos intangibles más estratégicos en entornos de gran incertidumbre como el actual. La confianza y credibilidad que generan las empresas con buena reputación es una de sus principales palancas para seguir creando valor, minimizar los nuevos riesgos globales y obtener una diferenciación en el mercado. Gestionar la reputación corporativa es una gran oportunidad para responder adecuadamente a las expectativas de los grupos de interés en un contexto cada vez más exigente.

El objetivo de la jornada es conocer cómo las empresas líderes gestionan su reputación corporativa y cómo obtienen un impacto en su cuenta de resultados gracias a las recomendaciones de sus stakeholders. El debate entre las principales autoridades en la materia y los gestores de la reputación en España permitirá acotar los retos planteados en esta materia durante los próximos 12 meses.



Programa

08.30-09.30Registro de Participantes
09.30-10.00Bienvenida
10.00-11.00La gestión de la reputación: El papel de la alta dirección
Moderador: Prof. Cees Ven riel, RSM Erasmus University

La implicación de los altos ejecutivos en la gestión de la reputación corporativa
Prof. José Ramón Pin, IESE Business School. Autor del estudio "La reputación de los CEO 2009"
11.00-11.30Pausa - Café
11.30-13.00

Casos prácticos
Moderador: Prof. Vicente Font, IESE Business School

El gobierno de la reputación
Lluís Martínez Camps, Director del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Agbar

Los comités transversales de reputación
Ángel Alloza, Director de Reputación, Imagen y Acción Social, BBVA

Operaciones: La fusión Gas Natural - Unión Fenosa
Secundino Muñoz, Director de Comunicación Interna, Gas Natural

El diálogo con los grupos de interés
Luis Díaz Güell, Director de Comunicación, Iberia

13.00-14.15Almuerzo
15.00-16.00

El retorno de la reputación: incidencia en la cuenta de resultados
Moderador: Prof. Joan Fontrodona, IESE Business School

La vinculación de la reputación con los resultados económicos, la satisfacción del cliente y sus recomendaciones
Prof. Charles Fombrun, Presidente, Reputation Institute

16.00-17.30

Casos prácticos
Moderador: Prof. Antonio Argandoña, IESE Business School

Acciones con la comunidad
Arantza Hernánz Martín, Gerente de Responsabilidad Corporativa, Repsol

La gestión del impacto de los proveedores en la reputación corporativa
Idelfonso de Matías Jiménez, Director Gerente, Metro de Madrid

El impacto de la reputación en la satisfacción de los clientes
Alberto Andreu Pinillos, Director de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente, Grupo Telefónica

Employer branding
Mónica Kruglianskas, Manager Desarrollo Sostenible, Danone

17.30-18.00Pausa - Café
18.00-19.00

Coloquio: La agenda de la reputación corporativa
Moderador: Carlos Salas, Periodista de Economía

Luis Abril, Secretario General de Presidencia, Grupo Telefónica
Gregorio Panadero, Director de Comunicación, BBVA
Francisco Polo, Director de Comunicación Corporativa, Ferrovial
José Luís González-Besada, Director de Comunicación, Iberdrola

19.00-19.10Conclusiones y clausura
Fernando Prado, Director General, Reputation Institut

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