La reputación corporativa es uno de los activos intangibles más estratégicos en entornos de gran incertidumbre como el actual. La confianza y credibilidad que generan las empresas con buena reputación es una de sus principales palancas para seguir creando valor, minimizar los nuevos riesgos globales y obtener una diferenciación en el mercado. Gestionar la reputación corporativa es una gran oportunidad para responder adecuadamente a las expectativas de los grupos de interés en un contexto cada vez más exigente.
El objetivo de la jornada es conocer cómo las empresas líderes gestionan su reputación corporativa y cómo obtienen un impacto en su cuenta de resultados gracias a las recomendaciones de sus stakeholders. El debate entre las principales autoridades en la materia y los gestores de la reputación en España permitirá acotar los retos planteados en esta materia durante los próximos 12 meses.
Programa
08.30-09.30 | Registro de Participantes |
09.30-10.00 | Bienvenida |
10.00-11.00 | La gestión de la reputación: El papel de la alta dirección Moderador: Prof. Cees Ven riel, RSM Erasmus University La implicación de los altos ejecutivos en la gestión de la reputación corporativa Prof. José Ramón Pin, IESE Business School. Autor del estudio "La reputación de los CEO 2009" |
11.00-11.30 | Pausa - Café |
11.30-13.00 | Casos prácticos El gobierno de la reputación Los comités transversales de reputación Operaciones: La fusión Gas Natural - Unión Fenosa El diálogo con los grupos de interés |
13.00-14.15 | Almuerzo |
15.00-16.00 | El retorno de la reputación: incidencia en la cuenta de resultados La vinculación de la reputación con los resultados económicos, la satisfacción del cliente y sus recomendaciones |
16.00-17.30 | Casos prácticos Acciones con la comunidad La gestión del impacto de los proveedores en la reputación corporativa El impacto de la reputación en la satisfacción de los clientes Employer branding |
17.30-18.00 | Pausa - Café |
18.00-19.00 | Coloquio: La agenda de la reputación corporativa Luis Abril, Secretario General de Presidencia, Grupo Telefónica |
19.00-19.10 | Conclusiones y clausura Fernando Prado, Director General, Reputation Institut |
Organizadores
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