26.3.11

Réplica a Greenpeace

Versió en català: Rèplica a Greenpeace

Hemos enviado la carta de réplica a la respuesta enviada por la dirección de Greenpeace en referencia a una primera carta nuestra.

Como los lectores de este blog saben, el texto provisional de esta réplica el publicamos en el blog para contrastar el enfoque. Comentarios recibidos o expresados ​​en comunidades y redes sociales han ido en la línea que "GP ya no es lo que era" y que "ninguna otra organización ecologista actúa en Cataluña con la falta de respeto que lo hace GP".

En la carta se hacen afirmaciones como:
... No deja de ser sorprendente que cuando estamos hablando de censura por parte de Greenpeace, de incumplimiento de su propio código de funcionamiento del blog, y de incoherencias fundamentales respecto a lo que predica, no hay respuesta sobre estos temas y, en cambio, sólo manifiestan preocupación acerca de que la interacción tome una dimensión pública. Me recuerda el proceder de algunas grandes corporaciones privadas.

... Sinceramente, esperaba algo más. Esperaba que, después de mostrar copia impresa de los insultos proferidos en el blog por personal voluntario de la organización, estos fueran retirados. También esperaba que Greenpeace entendiera que deben moverse mejor en los entornos 2.0, entendiendo que las censuras no son la manera de afrontar lo que no les gusta.

... Pero interpreto que la organización se siente satisfecha de sí misma y que no tiene voluntad de entender los puntos de vista de algunos de sus socios, que no quiere profundizar coherentemente en el modelo que reclama a las empresas. 
Algunos de los artículos publicados son:

3.11.09 [ca] Defensar el clima fa impossible defensar la diversitat?
21.11.09 [ca] Es confirma la censura per part de Greenpeace / [es] Se confirma la censura por parte de Greenpeace
1.3.11 [ca] Dialogant amb Greenpeace sobre el seu model de Responsabilitat Social / [es] Dialogando con Greenpeace sobre su modelo de Responsabilidad Social
8.3.11 [es] Respuesta de la directora de Greenpeace
9.3.11 [ca] Esbós de resposta a Greenpeace (hi ha 6 comentaris per part de lectors qualificats)
26.3.11 [ca] Rèplica a Greenpeace / [es] Réplica a Greenpeace