28.3.11

Nuevos actos y cursos de RSE se activan para 2011

El año 2010 supuso el despliegue de una gran cantidad de actos de fomento de la Responsabilidad Social por todo el país. A lo largo de la década se habían hecho muchas jornadas de RSE pero la gran mayoría localizadas en Barcelona o ciudades grandes. Por el contrario, el año pasado, en casi todas las comarcas se pudo hablar de los compromisos empresariales en el marco de la Responsabilidad Social. Rendimos cuentas de nuestra actividad de eventos de sensibilización y formación durante el año pasado, mostrando cuál ha sido la evolución.

Parece que este 2011 también se presenta con voluntad de seguir hablando de RSE. Si en algún momento habíamos sido críticos hacia una acumulación de jornadas que no aportaban mucho más que las precedentes, hoy por hoy vemos cómo estas nuevas hornadas de eventos toman un sentido más claro, ya sea como despliegue territorial o sectorial, con enfoques más cuidados, con objetivos más concretos.

Además, aprovechando la celebración del Año Europeo del Voluntariado, algunas de estas jornadas lo hacen bajo este enfoque. Es interesante no sólo por la vinculación evidente entre RSE y voluntariado. También hay otro interés consistente en favorecer la comprensión de la RS de las Empresas entre las personas que están dirigiendo las entidades de voluntariado o las no lucrativas en general.

Próximos cursos y eventos:

31-03-11 Jornada Agenda 2020 y los nuevos retos para salir de la crisis. Ajuntament de Tarragona
1-04-11 Cursos sobre RSE y lengua. Cambra de Comerç de Lleida. CPNL
6-04-11 Seminario "Integración de la RSE en la gestión" . ForumEmpresa. Lleida
13-04-11 Jornada sobre Territorios Socialmente Responsables. Raval (Barcelona)
15-04-11 Jornada sobre el Voluntariado. Palma (Mallorca)

Otros eventos recientes:
Acceda a la información en el blog:

    0 comentaris: