22.8.07

Asociación Chilena Pro Naciones Unidas


ACHNU es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1991 con el propósito de promover la defensa y protección de los derechos de niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza y exclusión. Entre sus motivaciones principales está la idea de contribuir a mejorar las políticas que se implementan para mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de este sector de la población.

ACHNU se guía por los instrumentos y resoluciones de Naciones Unidas en el ámbito de la infancia ejecutando acciones bajo el principio de la tolerancia y libertad de pensamiento, no profesa ningún credo ni idea política en particular, y antepone por encima de todo el "interés superior del niño", tal como lo señalan los instrumentos internacionales en la materia.

ACHNU participa de una coalición internacional, la Federación Mundial de Asociaciones pro Naciones Unidas (FMANU), con sede en Nueva York y Ginebra, contando con status consultivo Nº1 dentro del sistema de Naciones Unidas. Entre las diversas organizaciones que hemos podido visitar en Chile, ésta nos ha hecho una especial ilusión por el vínculo que mantienen con la Asociación para las Naciones Unidas (ANUE) y con quien comparten la participación en la FMANU.

Ved el Curriculum Institucional aquí

Acceso web: www.achnu.cl