5.6.08

El consejero delegado de DKV participará en el curso online de la UOC y Responsabilitat Global

El Dr. Josep Santacreu, consejero delegado de la compañía de seguros DKV, tomará parte en un debate con los participantes del curso de Responsabilidad Social que organiza la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con la colaboración de Responsabilitat Global.

DKV Seguros es la filial española de Deutsche Krankenversicherung AG, perteneciente al grupo alemán *RGO. El Grupo asegurador, especializado en seguros de salud, cuenta en España con 1,6 millones de clientes y más de 700 empleados. DKV tiene una política de Responsabilidad Corporativa muy amplia y dinámica, destaca dentro del sector de los seguros por su compromiso social y la creatividad de sus iniciativas. Según la última edición del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO), es la segunda empresa con mejor reputación en el sector asegurador. Josep Santacreu es, desde el 1997, su consejero delegado.

Este julio tendrán lugar las ediciones séptima (en catalán) y octava (en castellano) y en cada edición se han incluido debates con personas significativas en la RSE: desde las políticas públicas y desde la práctica empresarial. Anteriormente han participado Xavier Martínez, dir.gen. TECNOL, Josep Maria Lloreda, pres. KH Lloreda, o Cristóbal Colón, pres. la Fageda.

Para profundizar en las políticas públicas se hará otro debate, que contará con la presencia del diputado Carles Campuzano, que fue el impulsor de la Subcomisión de RSE del Congreso de los Diputados. La última legislatura estuvo marcada por los trabajo de la Subcomisión de RSE del Congreso de los Diputados, que ha marcado la línea sobre el papel del sector público en la RSE.

El curso "Responsabilidad social de la empresa: una apuesta por la creación de valor en las pymes" se hace por medio del programa de Cursos de Verano y está destinado a facilitar una formación sobre la RSE enfocada sobre todo a las pymes.

Según el creador y director del curso Josep Maria Canyelles, "La Responsabilidad Social es un reto asumible para la pequeña y mediana empresa, la cual a menudo ya desarrolla prácticas de excelencia social en su dimensión interna".

Acceso al curso en catalán: http://www.uoc.edu/uode/2/responsab_empresa_presentacion.html
Acceso al curso en castellano: http://www.uoc.edu/uvv/2/resp_social_empresa_presentacion.html