4.6.08

Presentación de la Oficina Internacional del Voluntariado Juvenil, con sede en Cataluña

El próximo jueves 12 de junio de 2008 a las 19:30 horas se presentará en Caixa Fòrum la Oficina Internacional del Voluntariado Juvenil, con sede en Catalunya (IAVE Youth Office).

Este nuevo punto de referencia del voluntariado mundial que tiene como objetivos coordinar las experiencias y ser un punto de información y de apoyo para la promoción del voluntariado juvenil está gestionado por la Fundació Privada Catalunya Voluntària.

La creación de esta oficina ha sido posible gracias al apoyo de la Generalitat de Catalunya (Gobierno catalán). El acto será presidido por la secretaria de Asuntos Exteriores, el secretario de Acción Ciudadana, el secretario de Juventud de la Generalitat de Catalunya y el presidente de la Fundación Privada Catalunya Voluntària, además del Presidente de IAVE, los delegados de Juventud de esta entidad internacional y el director de la nueva oficina.

La oficina se presentó internacionalmente el último mes de abril durante la Conferencia Mundial Juvenil de IAVE que se celebró en Panamá.

IAVE (International Association for Volunteer Effort) fue creada en 1970 y es la única asociación internacional no gubernamental que, desde hace más de 40 años, promueve y refuerza el voluntariado mundial.

IAVE tiene miembros individuales y organizacionales en más de 80 países de todo el mundo y actualmente celebra la puesta en funcionamiento de la Oficina Internacional del Voluntariado Juvenil que promoverá este tipo de voluntariado y que tiene su sede en Barcelona.


Entidades, empresas, voluntarios: os invitamos a venir el jueves 12 de Junio 19’30 h. en el CaixaFòrum de Barcelona: invitación.

Día: 12 de Junio de 2008
Hora: 19:30 h
Lugar: Caixa Fòrum. Avda. Marqués de Comillas, 6-8 de Barcelona

Más información:
Convocatoria de prensa
Web de la Fundació Catalunya Voluntaria: http://www.catalunyavoluntaria.cat/
Web de IAVE: http://www.iave.org/

Responsabilitat Global colabora altruistamente con esta fundación, prestando nuestro asesoramiento como voluntariado corporativo.