14.7.11

La FCVS prepara el primer Marketplace de Catalunya para promover la colaboración entre empresas y entidades de voluntariado

El Marketplace 11/11/11 SE enmarca dentro de la celebración del Año Europeo del Voluntariado y también dentro del 2º Congreso Europeo del Voluntariado organizado por la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, ​​14 de julio de 2011 - La Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS) organiza el primer Marketplace de Catalunya de cara al próximo mes de noviembre. El acto se realizará el día 11/11/11 y servirá para conmemorar el Año Europeo del Voluntariado que se celebra este 2011.

Promover la colaboración 

El objetivo de este acto es promover la colaboración entre el mundo empresarial y el mundo del voluntariado favoreciendo la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre empresas y entidades y creando el espacio idóneo para el networking, es decir, para establecer una red de contactos que permita poner en marcha nuevos proyectos de colaboración. No es una manera de conseguir financiación como tal, ya que las empresas no dan dinero a las entidades sino que las ayudan a conseguir los recursos necesarios para realizar la financiación. El Marketplace persigue un doble objetivo: por una parte, promover la Responsabilidad Social de las Empresas  -es decir, la implicación empresarial a nivel social- y por otro favorecer que las entidades de voluntariado y las ONG en general dependan cada vez menos de las fuentes de financiación públicas.

Proyectos de colaboración y networking

El Marketplace 11/11/11 se celebrará en la Sala Marquès de Comillas y contará con dos grandes espacios diferenciados:

  • Una feria donde se expondrán proyectos de colaboración entre empresas y entidades que ya están en marcha actualmente. En esta feria habrá una cincuentena de stands en total.
  • Un espacio de intercambio y networking. Este espacio contará con rondas de contactos de 3 minutos (speednetworking), mesas de encuentro de unos 15 minutos a 4 o 6 bandas y salas de reuniones donde las empresas y las entidades puedan hablar detenidamente de posibles futuras colaboraciones.Además, habrá un muro de exposición donde tanto empresas como entidades podrán darse a conocer.

Enmarcado en el 2º Congreso Europeo del Voluntariado

El Marketplace se enmarca en el 2º Congreso Europeo del Voluntariado, una iniciativa del Consell de l'Associacionisme i el Voluntariat de Catalunya (CAVC) organizado por el Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya y con el apoyo de la Fundación La Caixa. El Congreso comenzará el día 9 de noviembre y tratará como tema central el partenariado.

FICHA TÉCNICA
Día: 11/11/11
Hora: de 10 a 18h
Lugar: Sala Marquès de Comillas del Museu Marítim (Avinguda de les Drassanes de Barcelona) Organiza : Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS) con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Fundación la Caixa
Web: www.marketplace.voluntaris.cat
Nota de prensa con Mapa de stands
Artículo de Josep Maria Canyelles : Llega el Marketplace de Catalunya. Empresas y entidades sociales catalanas pretenden dar un salto en las maneras de colaborar

0 comentaris: