7.12.12

El diario español La Razón cree que a Shakira le "ha subido el embarazo en la cabeza" por cantar en catalán

Shakira cantará 'Loco por ti'Ya que acabamos de mostrarnos críticos con un diario español, El Mundo, por sus mentiras, ahora también lo haremos con respecto a otro, La Razón, por sus propias obsesiones anticatalanas. 

La Razón cree que a Shakira le "ha subido el embarazo en la cabeza "para cantar en catalán . Según este diario, la cantante colombiana y pareja del futbolista catalán del Barça Gerard Piqué "vuelve a hacer el numerito" con esta decisión.

Gerard Piqué, pareja de la cantante, había anunciado en el programa 'El món a RAC1' que Shakira incluiría una versión en catalán del ' Loco por ti 'de Sau en su próximo disco.

El hecho de que Shakira tenga una enorme proyección mundial facilita que el mundo entero pueda tomar nota del carácter xenófobo de un parte de los españoles que marcan la opinión pública, y la tolerancia general de la población ante estas afirmaciones, que son aceptadas con toda normalidad cuando desprecian a todo lo relacionado con Cataluña.

Cabe decir que el catalán es la lengua de 11 millones de europeos, y tiene un peso cultural, social, económico y demográfico mucho más mayor que otras lenguas oficiales en la Unión Europea. El catalán, sin embargo, no puede tener rango de oficialidad porque su mera existencia supone una molestia para una parte de los españoles, mientras que los otros no muestran ninguna reacción ante las muestras de xenofobia.

La Vanguardia: La Razón creo que Shakira Quiere cantar en catalán Porque "se le ha Subido el embarazo en la cabeza" El diario valora que la elección de incluir 'Loco por ti' en apoyo Próximo álbum son ganas de dar el cante Gente | 15/11/2012 

Gerard Piqué ha anunciado en una entrevista concedida a Rac1 que la cantante colombiana estudia la posibilidad de lanzar un tema en catalán en su próximo disco. El futbolista no ha descartado que sea 'Boig per tu', de Sau.

El diario La Razón interpreta el hecho de que la cantante Shakira haya pensado incluir un tema cantado en catalán en su próximo trabajo discográfico como una manera de “dar el cante”. El anuncio, hecho por la pareja sentimental de la colombiana, el futbolista Gerard Piqué durante una entrevista en El Món a Rac1, no ha sido demasiado valorado por el rotativo que, lejos de verlo como un signo de lógica integración, interpreta que el embarazo “se le ha subido a la cabeza” a la artista.

El futbolista explicó que la cantante, que ha aparcado parcialmente su trabajo como artista durante su periodo de gestación, ha barajado la posibilidad de incluir una versión de la famosa balada de Sau Boig per tu (Loco por ti) en su nuevo disco. Los pinitos de la de Barranquilla con el catalán son por todos conocidos desde que la oímos por primera vez hablar en este idioma con motivo del anuncio de Freixenet en 2010, del que imagen. Ya en aquel momento expresó su debilidad por esta canción en concreto y dejó entrever que no le importaría perfeccionarse hablándola. ¿No es a caso esto loable?

Leer más: http://www.lavanguardia.com/gente/20121115/54355240996/la-razon-shakira-cantar-catalan-subido-embarazo-cabeza.html#ixzz2CQoalbKc



Leer más: http://www.lavanguardia.com/gente/20121114/54354500876/shakira-se-atreve-con-el-catalan.html#ixzz2CQo8oE9K

0 comentaris: