26.11.11

Contratar una línea ADSL con ONO es gratis si eres español, pero cuesta más de 100€ si eres extranjero. Terminemos con estos abusos

Reproducido de la información recibida
También hemos expresado nuestra queja


OnodiscriminaONO anuncia el alta gratuita de ADSL para nuevos clientes, pero no es cierto, al menos si eres extranjero y tienes un NIE en lugar de un DNI.

Cuando llamé a ONO para contratar mi ADSL, una de las primeras preguntas fue qué tipo de documento tenía. En caso de tener un N.I.E. (número de identificación de extranjero) o pasaporte, la instalación "gratuita" cuesta más de 100€. También me informaron de que si conseguía que un "español" firmase el contrato, la instalación me salía gratis.

Esta actitud me sorprendió, pero he podido ver en diferentes foros de Internet que a muchas personas les ha sucedido lo mismo. Incluso personas que han trabajado para la compañía afirman que la compañía tiene un término técnico para designar a clientes que solicitan darse de alta pero que, aunque ellos no lo sean, los vecinos de su zona presentan altos índices de morosidad. En estos casos, si la persona posee NIE o Pasaporte, se le puede llegar a denegar el servicio, mientras que si posee DNI el alta sigue su proceso normal.

Entiendo que cualquier empresa es libre de cubrirse ante impagos, pero para ello puede solicitarse el tipo de contrato o las últimas nóminas. Pero esto debe suceder para todos los clientes, lo que no es de recibo es que las diferencias se hagan simplemente comprobando si la persona es española o extranjera.

La Ley General de Telecomunicaciones dice que las telecomunicaciones son servicios de interés general, y que la prestación de los mismos debe respetar el principio de no discriminación , algo que sin duda ONO no está respetando.

Por eso debemos exigir a ONO que acabe con estas prácticas vergonzosas y discriminatorias.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: JOSÉ MARÍA CASTELLANO, PRESIDENTE DE ONO; SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Me dirijo a usted para pedirle que su compañía termine de forma inmediata con las prácticas discriminatorias hacia las personas migrantes.

Son muchas las personas extranjeras que cuentan lo mismo: llaman a ONO para contratar su ADSL, y en el momento en que dicen que tienen NIE o pasaporte en lugar de DNI ven denegada el alta o deben pagar cantidades que superan los 100 Euros por una instalación que ustedes anuncian como gratuita, y que no se exigen a ciudadanos españoles. Incluso a veces se les indica que si consiguen que un español firme el contrato, la instalación les saldrá gratis. Estas prácticas son contrarias la la ley General de Telecomunicaciones, que exige que los servicios se presten en condiciones de no discriminación.

Comprendo que cualquier empresa es libre de cubrirse ante impagos, pero para ello existen otras formas, como exigir nóminas, pero esto debe suceder para todos los clientes. Lo que no es de recibo es que las diferencias se hagan simplemente comprobando si la persona es española o extranjera. Esto es discriminación pura y dura.

Por todo ello le pido a ONO que acabe inmediatamente con estas prácticas vergonzosas y discriminatorias.

Atentamente

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