Queremos conocer cuáles son los problemas cotidianos relacionados con el consumo de servicios, suministros, vivienda, telefonía, seguridad de los productos que adquirimos etc.
Desde la Dirección General de Consumo queremos conocer sus inquietudes y propuestas para, a partir de ellas, atender con mayor eficacia sus necesidades y expectativas. En la complejidad del puzzle del consumo ¡necesitamos que aportes tu pieza!.
El encuentro que vamos a celebrar pretende ser un espacio de diálogo en el que, desde este mismo instante y a través de esta página web, ya puedan participar.
Les invitamos a que lean el documento de partida elaborado por Josep Maria Canyelles*, Consultor de Naciones Unidas sobre Responsabilidad Social Corporativa, y que nos envíen sus opiniones y comentarios así como las inquietudes, miedos y propuestas que consideren oportunas. Este trabajo previo nos permitirá desarrollar el encuentro desde la dinámica del diálogo para construir lasRESPUESTAS DESDE SUS PROPUESTAS. Queremos comenzar escuchando, para que la reflexión conjunta que haremos el día 24 de noviembre sea aún más provechosa.
Pueden participar enviando por correo electrónico, a través de esta página, sus consideraciones ante los problemas y propuestas del consumo en las personas mayores. Toda aportación será tenida en cuenta y ayudará a diseñar el contenido de la ponencia inaugural que nos servirá de instrumento de motivación a la participación, a la vez que para acercarnos al complejo puzzle que es el mundo del Consumo en una Sociedad que se sreconoce a sí misma como Sociedad de Consumo.
El 24 de noviembre, un nutrido grupo de representantes de todos los participantes, nos encontraremos en el Palacio de Congresos de Córdoba para dialogar sobre problemas y concretar propuestas, partiendo del documento presentado por Josep Maria Canyelles* y mejorándolo con las aportaciones que, desde este mismo instante, vayan ustedes haciendo.
Tras la conferencia inaugural, nos organizaremos en grupos de trabajo para analizar las necesidades y respuestas en relación al Consumo de bienes y servicios, a la necesidad de estar bien formados e informados en materia de consumo, a conocer que herramientas nos ofrece el sistema para poder disfrutar de nuestros derechos como consumidores y, finalmente, debatir sobre ética y consumo (consumo responsable).
Amenizado por unas escenificaciones teatrales, Diálogos de Consumo acabará concretando unas conclusiones y realizando propuestas de acción de defensa de derechos, de formación y de información capaces de guiar acciones efectivas de la Administración para mejorar la calidad del consumo en personas mayores.
Es un encuentro que quiere convocar no sólo a las personas mayores, sino también a todos los que estamos implicados en el consumo ( empresarios, asociaciones de consumidores, Administraciones Públicas, policía local), y a un ámplio número de órganos de representación social (juntas vecinales, órganos de participación de Centros de Dia de Mayores, Centros Residenciales de personas mayores, colegios profesionales...). Entre todos, queremos conocer sus necesidades e inquietudes.
En este gran puzzle TU PIEZA ES IMPORTANTE. ¡Contamos contigo!
Junta de Andalucía.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada