Sinceramente, pienso que una persona que hace una afirmación como ésta debería dejar la actividad política de manera inmediata. Es impresentable. Supongo que no lo ha dicho todo en castellano porque hubiera sido demasiado evidente y la utilización parcial del catalán ("si tens collons") desvía la contundencia de la afrenta.
europapress El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha desafiado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y le ha dicho que "si ten collons, dímelo a la cara", en referencia a las declaraciones del último en las que afirma que el AVE extremeño es una "catástrofe". Además, califica a Trías de político "antiguo" y "trasnochado".
La pregunta a hacerse es por qué nadie en España saltará a criticarlo. No se me ocurre ningún otro razonamiento que el racismo contra los catalanes que tiene orígenes de hace cinco siglos y que en los últimos años ha aumentado de manera muy relevante. ¿Lo hablamos?
Lo expresaré yo de manera más clara: las inversiones que el estado español ha hecho en alta velocidad sólo se deben a una paranoia nacionalista fuera del sentido común, pagadas con dinero que no se tiene, y dejando como herencia unas infraestructuras absolutamente insostenibles, que no se podrán mantener y que son absolutamente ineficientes. Con la situación de crisis a fecha de 2012 es aún más imperdonable que se estén manteniendo estas inversiones y no las políticas sociales o las inversiones que sí han de permitir el relanzamiento económico. De hecho, no hacer las inversiones estratégicas vinculadas con la economía real, como las que afectan el corredor mediterráneo y las conexiones del Port de Barcelona, supone un riesgo enorme de pérdida de oportunidades.
- 7 de octubre del 2011 Portugal renuncia a la alta velocidad para impulsar la conexión de mercancías con Europa. El Gobierno de Lisboa dice que la situación obliga a "racionalizar" recursos y definir "prioridades" para ser más competitivos
- 23.3.12 La motivación 'central' del corredor central. Hemos hablado en algunas ocasiones de los corredores ferroviarios que deben unir la península Ibérica con el resto del continente europeo. Hoy está justificado que lo volvamos a hacer, pero sin pelos en la lengua.
- Un extraterrestre caído del cielo no podría comprender cómo es posible planificar las infraestructuras españolas con criterios tan ineficientes, lo que no viene de ahora sino de hace lustros e incluso siglos. El motivo está estudiado: la voluntad de utilizar las inversiones en infraestructuras como instrumento para la vertebración de España. Estas son las palabras, pero no costaría ir más allá en la interpretación y captar la voluntad de construir la nación española desde el Estado. Es sencillamente un proyecto nacionalista que pagamos todos, e incluso el resto de europeos.
7.9.11 El corredor ferroviari Mediterrani en perill
17.12.10 La política de gran velocitat del govern espanyol desfigura el país
3.12.10 L'Arc Mediterrani desembarca a Brussel·les
18.4.10 Els viatgers europeus no poden travessar els Pirineus amb alta velocitat
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada