5.12.10
Éxito de los diálogos de consumo con mayores
El pasado 24 de Noviembre tuvieron lugar en Córdoba los Diálogos de consumo con personas mayores, una interesante experiencia para fomentar el consumo informado, inteligente y responsable entre las personas mayores.
Las cien personas participantes escribieron las incertidumbres ante el consumo en unos hojas con las que edificaron un muro que fue posteriormente derribado.
El experto en RSE Josep Maria Canyelles elaboró una ponencia participativa sobre consumo, mayores y responsabilidad social, ya que durante las semanas previas diferentes grupos de participantes reflexionaron sobre sus puntos de vista y sus experiencias ante el consumo. Por ello se puso énfasis en el lema de Consumo escucha, Consumo Responde. La presentación de la ponencia està disponible en este enlace.
Pueden leer la noticia posterior en el Diario de Córdoba:
Compras inteligentes
La Delegación de Salud organiza una actividad informativa en la que un centenar de mayores aprende a consumir con todas las garantías de ética y seguridad, así como los derechos que les asisten ante los abusos de algunas empresas.
25/11/2010 Por María José RAYA
Alfonso Moya y Diego Alvarez son dos cordobeses que desde ayer son expertos en consumir con conocimiento. Junto a un centenar de personas, Alfonso y Diego participaron en Diálogos de Consumo, evento organizado por la Delegación de Salud, en el que aprendieron la ética y los peligros que puede entrañar la compra y venta de artículos, así como las herramientas que poseen los consumidores para protegerse frente a los continuos abusos que se producen en esta materia. La jornada consistió en un teatro con escenas cotidianas de consumo, a cargo del grupo Sauco-Serena, y tres grupos de trabajo. Además, el encuentro, en el que los asistentes resolvieron dudas y derribaron un simbólico muro con todas esas incertidumbres, incluyó una conferencia a cargo del Josep María Canyelles, experto en responsabilidad social corporativa. Alfonso conoció ayer los engaños que esconden muchos de los anuncios publicitarios, mientras que Diego mostró su preocupación por el hecho de que famosos anuncien productos que, por ejemplo supuestamente son beneficiosos para la salud, pero no siempre es así y "la gente confía en lo que dicen por ser una persona importante". El área de Consumo de la Junta acaba de desarrollar sendas actividades informativas más sobre suministro eléctrico y gas butano, ayer celebró esta tercera con mayores y le seguirán otras dos, dirigidas a niños y mujeres.
Etiquetes de comentaris:
[es],
clientela,
consum,
diversitat,
esdeveniments,
espanya,
mem'10,
sector detallista,
transparència
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada