21.2.14

Próximos actos sobre ciudades y tecnología sostenibles e inteligentes

Estos próximos días tengo dos actos que me han motivado a dedicar esta newsletter de febrero a las ciudades inteligentes y sostenibles.
  • El próximo 6 de marzo modero una mesa redonda sobre ciudades sostenibles dentro de la Jornada que Corresponsables organiza en la Torre Agbar de Barcelona. Se trata de la 50ª jornada Corresposables y esta sesión tratará de "Vida sostenible en ciudades - Sustainable Living in Cities. Enterprise 2020", con la intervención de Tomás Sercovich, director de Comunicación de Forética; Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin; Eduardo Ruiz-Cuevas, responsable de RSE de Reale Seguros, y Georgios Tragopoulos, técnico de Eficiencia Energética de WWF.
  • Y este próximo martes voy al Mobile World Congress, a un almuerzo de trabajo que reunirá a las comunidades nacionales e internacionales para establecer contactos y discutir la colaboración futura en el ámbito de la movilidad para todos, la accesibilidad, la creación de capacidades, la recaudación de fondos, la evaluación del impacto y la responsabilidad social corporativa.
Por ello, he publicado un par de artículos sobre las smartcities :
Y aprovecho para compartir la conferencia inaugural que hice de una jornada de la Diputació de Barcelona sobre tecnología, innovación y territorios socialmente responsables:
Asimismo, recojo los últimos artículos sobre smartcities:
Otras noticias