30.9.10

L'eMBA de la UOC incorpora l'RSE com a part dels seus continguts d'estratègia empresarial

logo UOCJosep Maria Canyelles forma part de l'equip docent del prestigiós Executive MBA de la Universitat Oberta de Catalunya, assumint els continguts de "El nou ambient de la Responsabilitat Social Empresarial". L'eMBA té una durada de 2 anys (1.500 hores) i un valor de 60 ECTS.


Executive MBA (EMBA)


El programa eMBA ha sido diseñado para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para manejarse con éxito en el complejo mundo empresarial actual y transformarse en un manager emprendedor con visión global. Es un programa innovador y flexible, destinado a las personas que deseen avanzar en el mundo de la dirección, crear su propia empresa o convertirse en líder y dinamizador dentro de su organización.

El objetivo de este programa es dotar a los participantes de habilidades interdisciplinarias que les permitan utilizar el conocimiento de forma efectiva en la toma de decisiones, dentro del complejo mundo empresarial globalizado actual.

El programa no sólo aporta una base de conocimiento sólido, con un enfoque práctico, donde se tratan temas económicos, financieros, ambientales, sociales, tecnológicos, de mercado y de los recursos humanos, relacionados con la empresa, dentro de un contexto de cambio, sino que también ayuda a desarrollar habilidades cognitivas para la comunicación, el manejo de relaciones interpersonales, la resolución de conflictos y la negociación con éxito. Pero el programa va más allá, ya que ayuda a generar una visión de largo plazo innovadora y emprendedora dentro de un entorno internacional, y da apoyo a la estructuración de redes de contactos profesionales, imprescindible hoy en día para posicionar las organizaciones de manera competitiva y sostenible.

El programa se ha diseñado para acomodar perfiles de profesionales diferentes y necesitados e intereses variados. El plan de estudios se elabora de forma modular de acuerdo con el conocimiento previo que tenga el participante y a sus aspiraciones personales y profesionales, lo cual permite aprovechar al máximo su tiempo y dedicación.

Temario

El programa del eMBA está estructurado en 6 bloques de gestión que conforman el funcionamiento de las organizaciones y diseñado en 3 grandes partes: asignaturas troncales, asignaturas optativas y una semana presencial.

  • Estrategia y gestión
  • El equipo
  • Control
  • Área de venta
  • Área productiva
  • El entorno
  





Font