5.5.13

Los primeros vestidos impresos en una impresora 3D


Si, las impresoras 3D vienen a revolucionar nuevamente la humanidad... En un futuro podrás conectarte a la web de ZARA, comprar el vestido que mas te guste e inmediatamente se imprime en tu impresora 3D de casa... Adiós a los tiempos de espera y desplazamientos. Y adiós talleres en Bangladesh!

Las impresoras tridimensionales, capaces de imprimir con diversas técnicas a diversos tipos de materiales, acaban de entrar en moda, literalmente, pues la diseñadora de modas Iris Van Herpen acaba de darle uso a estas impresoras para crear los primeros vestidos impresos en tales impresoras 3D.

Debido a que estos vestidos pueden ser diseñados digitalmente, eso libera al diseñador de muchas de las restricciones tradicionales de las telas, y puede diseñar complejos patrones como los que vemos en la foto que acompaña al artículo.

Así mismo, esto es un primer paso hacia un futuro en donde por ejemplo una mujer podría ir a la página web de un diseñador, pagar por un vestido, bajar los planos, e imprimerlo en casa en cuestión de minutos para ponérselo ese misma noche.

Así que como pueden ver, el futuro que nos avanza Jeremy Rifkin, ya no suena tan descabellado después de todo.....

http://www.ecouterre.com/iris-van-herpen-debuts-3d-printed-dresses-at-paris-couture-fashion-week/
http://www.euronews.com/in-vogue/1797334-iris-van-herpen-turns-to-3d-printing-for-haute-couture-show/

Nota: agradecemos este contenido a David Ferré Gutiérrez