La campaña 'Pep Sí, Mou No' inunda Argentina
Tanto los proyectos futbolísticos como el carácter personal de Guardiola y Mourinho son extremadamente distantes. Los dos entrenadores marcan dos maneras de entender el fútbol y la vida.
Uno de cada lado de la península ibérica. Catalán uno y portugués el otro, sus vidas se han ido encontrando. Al Barça ambos inicialmente. Y enfrentados, después, representando respectivamente al Barça y al Madrid, la máxima expresión de la rivalidad: rivalidad entre entrenadores, entre clubes, entre naciones. Pep ha salido como el gran vencedor. Y con la ironía que supone que Mou haya tenido que enfrentarse este último año y también haya perdido la liga contra Tito Vilanova, a quien puso literalmente el dedo en el ojo y despreció.
Esta rivalidad deportiva -y de muchas otras cosas- ha sido observada -y vivida intensamente- en todo el mundo. Y es motivo de análisis, de crítica, de toma de posición... Pero ahora en Argentina han ido más allá y una marca, Pepsi, ha aprovechado para hacer una campaña.
Pep Guardiola ha hecho estos días una ronda de conferencias por América Latina, y la filial argentina de Pepsi ha aprovechado la visita de Guardiola en el país para una campaña publicitaria, que tiene de eslogan 'Pep sí, Mou no'. La campaña se basa en las disputas entre el ex-entrenador azulgrana y el técnico del Real Madrid, y ha inundado la Argentina con frases como: 'Lo llaman para dar conferencias: Mou no, Pep si'; 'Revolucionó el fútbol: Mou no, Pep si'.
Nota: he escrito varios artículos sobre el Barça y sobre deporte en general. Estos dos que muestro a continuación son los más profundos. Y el primero hace referencia precisamente a los dos estilos tan diferentes.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada