21.11.11

Bombillas eficientes

Panasonic diseña una bombilla LED de ultra eficiencia que se parece a una incandescente con su filamento

Forma de bombilla con tecnologia LED, consumo de 4,4W y ganadora del Premio Good Design 2011

Tenemos tan arraigado la iluminación incandescente y las típicas bombillas con un filamento metálico que se pone al rojo blanco mediante el paso de una corriente eléctrica, que nos es difícil aceptar otros diseños que se aparten de estos clásicos, incluso para la iluminación LED.

Por eso, quizás, la compañía japonesa Panasonic Corporation ha diseñado una bombilla LED de ultra eficiencia, modelo LDAHV4L27CG, que se parece como dos gotas de agua a una lámpara incandescente, incluso con su filamento.

Esta bombilla LED desarrollada por Panasonic tiene un alto rendimiento de 48 lúmenes/W y un mantenimiento de flujo luminoso del 70% hasta el final de su vida así como un rendimiento del color de hasta el 80%.

Sin embargo, sólo utiliza 4,4 vatios y su ultra-eficiencia le proporciona una vida útil de 40.000 horas, lo que significa que la bombilla si se utiliza con un promedio de 2,7 horas al día, puede vivir hasta 40 años.

Esta maravillosa bombilla la hizo merecedora de Premio Good Design 2011. Y por supuesto, contenido de mercurio, como las CFLs, nada de nada...


Bombillas LED de Ledo, posiblemente el futuro de la iluminación

Otra evolución de las bombillas...11 LED, consumo 11W, luz similar a 60W


Recientemente habrás visto como las nuevas bombillas de bajo consumo han ido ganando terreno a las tradicionales y clásicas incandescentes de toda la vida. Sin embargo, muchos dicen que la tecnología ganadora en cuanto a iluminación se refiere vendrá del mundo de los LEDs y he aquí que ya encuentras algún que otro modelo que te deja entrever cómo serán las bombillas del futuro:

Están fabricadas por los alemanes LEDO y están compuestas por 11 LEDs que rodean la bombilla de forma que ofrecen iluminación en un ángulo de 330 grados con un brillo similar al de una bombilla de 60w tradicional pero consumiendo tan solo 11w. Por otro lado, la duración de estas bombillas llega a las 80.000 horas sin que tengas necesidad de reemplazarlas por otras.

Además de sus ventajas técnicas, la estética que tienen es lo bastante interesante como para que haya quien crea que no necesita lámparas donde colocarlas.

Nota: Agraïm a David Ferré la selecció de notícies d'innovacions que hem aportat.

1 comentaris:

neathra ha dit...

Great thoughts you got there, believe I may possibly try just some of it throughout my daily life.

Las bombillas LED