26.1.14

El juego político no permite hacer acusaciones como esta. Hace falta algo más que disculpas por parte de Alicia Sánchez-Camacho

La líder del PPC ha demostrado una gran bajeza moral, indigno de una persona de su posición. El hecho de que haya comparado los que queremos votar para decidir el futuro de nuestro país con un grupo terrorista es una acción absolutamente asquerosa. No tiene otro nombre. Si se le calentó la boca, que lo diga, que se disculpe, y tome las decisiones que deba tomar. Un director de La Vanguardia saltó de su cargo en plena dictadura por haber dicho que "todos los catalanes son una mierda". Ahora esta representante política, miembro del partido que gobierna en España, ha venido a decir que al menos un 70% de la población catalana tenemos actitudes equiparables al terrorismo sanguinario. ¡Y eso por querer votar de forma pacífica y democrática! ¿Basta con unas disculpas que, por otra parte, dudo mucho de que se produzcan? La obcecación españolista ciega el buen criterio sobre lo que es plausible en el juego político.

Acabo de firmar la petició següent:
Acabo de firmar la petición siguiente:
I just signed this petition:

"Alicia Sanchez-Camacho: Que retire públicamente en el Parlament catalán la comparación entre las personas que queremos ejercer el derecho a decidir y los miembros de la banda terrorista ETA." (Change.org)

Hoy la Sra.. Sanchez Camacho ha comparado la situación de las personas que queremos ejercer nuestro Derecho Universal de decidir, con los terroristas del País Vasco.
Estas palabras, que a muchos de nosotros nos hieren, deberían ser reprobado por alguna institución, sea pública o privada, y pedir una comparecencia especial en el Parlament de Catalunya para que públicamente retire esta comparación.
Los Catalanes y Catalanas estamos reivindicando de forma clara y masiva un Derecho que nadie puede negar, y una comparación como la que ha hecho es absolutamente indigna de un parlamentario, que dice defender nuestros Derechos. Cuando nosotros de forma totalmente legal y PACIFICA salimos a la calle pidiendo que la consulta sea posible.
Por lo tanto, y de forma inmediata exigimos la rectificación a estas palabras de ella y del grupo parlamentario al que representa.