Calendario | |
Docencia: del 5 de marzo al 2 de abril del 2014 | |
Créditos | 1 crédito ECTS |
Duración | 25 horas |
Impartido por | Josep Maria Canyelles (Responsabilitat Global) |
Idioma | Catalán Si quieres matricularte de este curso, consulta la versión catalana del site |
Conocimientos previos | No son necesarios conocimientos previos para lograr los objetivos académicos de este curso |
Precio | 198€ Descuentos: 7% para la Comunidad UOC y 5% a partir del segundo curso matriculado. |
El curso está realizado con la colaboración de Responsabilitat Global
-
Capacidad para comprender y analizar el sentido estratégico de los planes de responsabilidad social de las empresas
-
Capacidad para encontrar y utilizar los documentos y recursos de referencia en responsabilidad social de las empresas
-
Dominio de las técnicas para definir un plan de responsabilidad social para una pyme
- Adoptar actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable
-
Conocer los contenidos de la responsabilidad social de la empresa (RSE)
-
Introducir los ámbitos de actuación de la RSE en las organizaciones actuales
-
Conocer las iniciativas nacionales e internacionales de la RSE
-
Difundir los valores de la RSE
- Conocer la aplicación de la RSE a las pequeñas y medianas empresas
1.1. Antecedentes, contexto e inductores: la sociedad del conocimiento y la nueva economía. La creación de valor en una economía de intangibles.
1.2. Concepto y transversalidad. Flexibilidad de modelos en un despliegue orientado a la estrategia.
1.3. El debate público. Situación actual y perspectivas. Iniciativas y posicionamientos con cargo a las partes interesadas.
2. La gestión de la RSE. Aproximación a la diversidad de medidas. Aspectos económicos, ambientales y sociales, laborales, buen gobierno. Dimensiones interna y externa
2.1. La base de la estrategia: los trabajadores, liderazgo ético, clima laboral, valores corporativos, conciliación de la vida laboral y familiar, códigos de conducta corporativa y otros.
2.2. El diálogo con los stakeholders. Alianzas estratégicas, acción social, gestión responsable de la cadena de abastecimiento, inversión socialmente responsable.
2.3. Gestión integral y coherente de la responsabilidad social. Normas, guías, principios.
3. Poner la responsabilidad social en valor
3.1. Comunicación y rendición de cuentas. Transparencia. Los escrutinios. Triple cuenta de resultados. Los informes de sostenibilidad. El global reportment iniciative.
3.2. Creación de capital no financiero: capital relacional, capital confianza. La relación entre empresas, gobierno y sociedad. Puntos de vista y motivaciones.
3.3. Ubicación de la responsabilidad social en el mapa estratégico de la empresa. Gestión estratégica y expectativas de regreso.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada