18.2.14

El New York Times critica los horarios españoles y la incapacidad de reacción en plena crisis


  • El diario ARA recoge un reportaje del NYT donde se denuncia que en plena crisis económica se vea la televisión más allá de medianoche
  • La crítica se suma a un conjunto de factores que están hundiendo la Marca España 

"España, el país donde se cena a las diez": el 'New York Times' critica los horarios españoles

"Con un cubo lleno de cervezas Mahou, Jorge Rodríguez y sus amigos se atrincheran en el Mesón Viña un miércoles por la noche para ver un partido de fútbol. En una mesa cercana, una pareja se abraza, ajena al resto del local , mientras la camarera sirve una tortilla de patatas y otros aperitivos. Entonces comienza el partido. Son las diez de la noche ".

Así comienza el reportaje que este martes publica el 'New York Times' para denunciar los horarios y los hábitos de vida de los españoles. "Mientras en otros países la gente se prepara para ir a la cama, en España la noche comienza a las 22 horas, cuando se sirve la cena y comienza el prime time televisivo, que no termina hasta la 1". "Varias encuestas demuestran que casi una cuarta parte de la población española sigue viendo la televisión entre las doce de la noche y la 1 de la madrugada", explica el reportaje.

El periodista Jim Yardley, que firma el artículo, asegura que España está empeñada en vivir con "sus ritmos y horarios", lo que no encaja con el objetivo de "recuperarse de la grave crisis económica".

"España, el país de las cenas a las 10, pregúntese si no es hora de cambiar los horarios", se titula el reportaje. La foto muestra a un hombre haciendo la siesta en Sevilla. "Para muchos españoles las largas 'siestas entre semana hacen que los días se alarguen hasta bien entrada la noche", dice el pie de foto.

Yardley propone situar al Estado en sintonía con las jornadas de trabajo europeas y adoptar el horario de Londres, un debate que ya se ha abordado en algunos sectores.

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