23.10.13

Va tenir lloc la jornada sobre la revolució col·laborativa

La setmana passada vaig assistir a la Jornada: La riquesa de l'intangible. La revolució col·laborativa, organitzada per l'ODEE de la Cambra de Comerç de Barcelona, de la qual ja havíem informat.

Em va semblar molt interessant tota la jornada i específicament les intervencions de Xavier Verdaguer i Francesca Gabetti.

Per això us proposo aquesta reflexió d'aquesta emprenedora:

Clausura de Imagine y Jornada ODEE – Equipo ProfEye, por Francesa Gabetti
Hace tan sólo tres meses recibíamos, por primera vez, el brief de Anna Mercadé y de ODEE (Observatori Dona Empresa y Economía) de la Cambra de Comerç de Barcelona, sobre cómo incrementar el número de mujeres directivas y en los órganos de decisión.

Este fue el reto que trabajó nuestro grupo (Ray García, emprendedor y fundador de Placeband, Sebastián Romero, diseñador industrial y una servidora, Francesca Gabetti, fundadora de Intuigma Systemic Solutions)  durante el mes de julio en Imagine Silicon Valley 2013 y que luego seguimos trabajando durante los meses de agosto y septiembre….por Skype, en remoto, a través de Dropbox, con muchas ganas y con muchísimos esfuerzos de energía, tiempo y voluntad.

Núria Lao, presidenta de ODEE, fue una persona clave durante todo el proceso, trabajó siempre con nosotros para lograr el objetivo y nos aportó su experiencia, apoyo, humildad, competencias…y muchas risas juntos!

El proyecto ProfEye se presentó hace unos días en el evento de clausura de Imagine 2013 en la LLodja del Mar y luego, al cabo de una semana, en la jornada ODEE 2013, es sin ninguna duda mucho más disruptivo – y al mismo tiempo concreto y conceptualmente sólido -  de lo que cada uno de nosotros hubiese podido imaginar nunca cuando nos embarcamos con entusiasmo en este reto. [Continuar llegint al seu blog]

Enhorabona a la Francesca pel seu projecte. També a l'Anna Mercadé, directora de l'ODEE, amb qui comparteixo grup de treball del Pla Nacional de Valors de Catalunya, per la perseverança en la recerca de fórmules organitzatives que ens acostin al nou paradigma.

I també al Xavier Verdaguer (a la foto), per la seva capacitat emprenedora i visionària, amb qui m'uneix formar part de la comunitat virtual IP.


Entrades relacionades (sobre la comunitat [IP] i sobre tecnologia):
Reportatge a l'Econòmic: Xavier Verdaguer. Emprenedor, fundador d'Innovalley. Un català a silicon valley