6.9.12

WTTC abre la convocatoria para los premios Tourism for Tomorrow

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, acaba de invitar a las empresas del sector, organizaciones y destinos mundiales a postular a los prestigiosos premios de Tourism for Tomorrow, que reconocen cada año el liderazgo mundial en las buenas prácticas del turismo sostenible.

Los citados premios se han convertido ya en uno de los más altos galardones en la industria global de viajes y turismo en el que los postulantes han de demostrar la forma en que participan activamente en los avances del turismo sostenible, ‘incluyendo la maximización de los beneficios sociales y económicos para la población local, la reducción de los impactos negativos al medio ambiente y el apoyo a la protección del patrimonio cultural y natural en los destinos en los que operan’.

Los candidatos pueden postularse en una de las cuatro categorías siguientes: Industria del Turismo Global, Conservación, Beneficios Comunitarios y Administración de Destino.
Las inscripciones han de realizarse en una web específica y siempre antes del día 26 de noviembre de 2012.

A este respecto, David Scowsill, presidente y CEO de WTTC, ha señalado que ‘la industria de los viajes y turismo tienen un inmenso poder de influencia y tienen el potencial de crear conciencia e iniciar acciones en la agenda de sostenibilidad entre consumidores, empleadores y gobiernos. En su noveno año bajo la administración de la WTTC, los premios Tourism for Tomorrow están gratificando a las principales practicas de turismo sostenible alrededor del mundo. Estos son ejemplos excepcionales, alcanzando nuevas alturas en el avance del turismo sostenible en el mundo’.

Finalistas y ganadores recibirán vuelos y alojamientos de cortesía y serán reconocidos en una ceremonia de premios que se efectuará en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, el día 9 de abril de 2013, acto al que asistirán los líderes de la industria de los viajes y turismo, representantes de gobiernos y miembros de la prensa internacional.