22.9.12

Conferencia de Lanzamiento del Proyecto DESUR


DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE PYMES RESPONSABLES

FUNDECYT le invita a participar en la Conferencia Internacional de lanzamiento del proyecto DESUR, un proyecto perteneciente al Programa de Cooperación Interregional Interreg IVC (www.interreg4c.eu) de la Unión Europea. El proyecto DESUR tiene por objetivo mejorar las políticas, instrumentos y metodologías existentes para promover la innovación responsable en las PYMES, con el fin de avanzar en el camino de la sostenibilidad. Para la difusión y la organización de esta conferencia de lanzamiento, FUNDECYT cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Extremadura, así como con la colaboración de investigadores de la Universidad de Extremadura expertos en Responsabilidad Social Empresarial.

El Proyecto DESUR tiene como objetivo principal la mejora de las políticas, los instrumentos y las metodologías existentes para promover una innovación responsable en las PYMEs que permita avanzar en el camino de la sostenibilidad.
Con un partenariado compuesto por representantes locales y regionales de 7 países europeos (Eslovenia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania y España), el proyecto pretende abordar las dificultades que las PYMEs de hoy en día experimentan para ser responsables con su entorno al carecer de los recursos y la concienciación necesaria para adoptar prácticas sostenibles, tales como: el respeto por el medio ambiente, la eliminación de las barreras y las desigualdades, el aprendizaje permanente, el aumento de la productividad, el uso eficiente de los recursos, una mejor calidad de vida de los empleados, etc.
En el marco de este proyecto, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) organiza esta Conferencia como punto de partida para el lanzamiento de actividades relacionadas con el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas sobre los tres pilares de la sostenibilidad: personas, beneficios económicos y medio ambiente.

Web