23.9.12

Dos noticias sobre eficiencia en neveras


NR-B55VE1 de Panasonic: La nevera de doble puerta mas eficiente del planeta

La primera nevera apta para funcionar con placas solares al consumir solo 30W !!!!

Aparece por primera vez en la feria IFA, Panasonic ha presentado una nevera completamente nueva, es la primera con categoria A + + +  de nevera de dos puertas - es la más eficiente energéticamente nevera de dos puertas, en todo el mundo.

Se llama NR-B55VE1 y consume 262 kWh / año de electricidad, que por nuestras cantidades ajuste de cuentas a un consumo de energía promedio de 30 W.

A pesar de sus credenciales ecológicas, el NR-B55VE1 sigue ofreciendo características que se pueden asociar a una nevera de energía de alto consumo, como el patentado de Panasonic "Vitamin-Safe" la tecnología, la cual está diseñada para almacenar frutas y verduras en forma aislada del resto de la nevera contenido con el fin de mantenerlos frescos. Además de su propio entorno de alta humedad, el compartimento Vitamin-Safe hace uso de dos diodos intermitentes, destinados para activar los mecanismos naturales de protección de las frutas y hortalizas, y mantener las vitaminas naturales encerrado sin que pierdan vitaminas (Las frutas y las verduras guardadas en la oscuridad pierden vitaminas. Para evitarlo, el cajón Vitamin-Safe incluye dos LEDs intermitentes que simulan los colores azul y verde de la luz del sol. Los LEDs activan las defensas naturales de las frutas y de las verduras y evitan que pierdan vitaminas. SLG, un prestigioso laboratorio de pruebas independiente, ha probado y certificado este efecto positivo).

El NR-B55VE1 también cuenta con una alarma de puerta, bloqueo para niños, una función de vacaciones y "Super Freeze", que enfría los alimentos colocados en el compartimento congelador muy rápidamente. Además, la NR-B55VE1 es super silenciosa al emitir unicamente 38 dB, para ser precisos.

El modelo negro foto es en la actualidad un modelo único concepto, aunque el NR-B55VE1 estará disponible en gris de noviembre. Su precio aún no ha sido confirmado.!!


El frigorífico que no tiene puertas y solo enfría cuando tiene algo dentro

Este joven es el ganador dle concurso NUEVAS IDEAS en diseños para ELECTROLUX !!!!

El mundo de las neveras o frigoríficos caseros no parece haber tenido una evolución importante desde que se fabricaron los primeros, exceptuando la noticia anterior y de vez en cuando aparece una idea que parece apuntar a cómo podrían ser este tipo de electrodomésticos en algunos años.

Este concretamente es uno de los diseños de frigoríficos futuristas más curiosos que he encontrado por dos razones. Una de ellas es que no tiene puertas, la segunda es que solo enfría aquello que has introducido en su interior. Si no has guardado nada dentro no está gastando energía eléctrica.

El concepto viene de un estudiante de la Universidad de Massey quien ha presentado un proyecto para el Electrolux Design Lab Award, un concurso a nivel mundial organizado por la multinacional de electrodomésticos buscando ideas originales.

La nevera está compuesta por varios bloques hexagonales colocados en mosaico como un panel de abejas. Cada uno de estos bloques puede presionarse hacia dentro para guardar una lata de refrescos como puedes ver en la foto de arriba. El diseño hexagonal hace que puedas guardar objetos en forma vertical o en diagonal como cartones de leche o zumos que ocuparían dos o tres de estos bloques. El frigorífico solo enfría aquellos bloques que se hayan rellenado, así que además es eficiente energéticamente.


Atentamente
David Ferré Gutiérrez
Ing. Tec. Telecomunicacion

1 comentaris:

reparacion de neveras ha dit...

dos grandes inventos para el cuidado del mundo