1.3.18

Innovación tecnológica en la actividad asistencial: Fundació Ave Maria

Hace unos años hice una ficha de buenas prácticas de la Fundación Ave María de Sitges. Conocía Antonio Reverter de antes pero fue todo un descubrimiento descubrir la intensidad con que abordaban la aplicación de la innovación tecnológica en su actividad asistencial. Precisamente, este fue el elemento principal que quise señalar y por eso os propongo un reportaje que TVE les ha hecho.
El contexto de crisis ha afectado de lleno las instituciones sociales. La Fundación Ave María, ante esta realidad adversa, ha hecho emerger un carácter innovador buscando soluciones tecnológicas que les permitan ser más eficientes.

El equipo de dirección, liderado por Antoni Reverter, definió un plan estratégico sustentado en la investigación y la innovación para buscar soluciones a las dificultades que les planteaba la operativa interna de la organización, tanto para mejorar el resultado del trabajo que hacen los usuarios y su estimulación cognitiva como para favorecer las tareas que lleva a cabo el equipo de trabajo.

Fruto de la reflexión y el análisis de las necesidades internas de la organización han surgido diversos proyectos tecnológicos que hoy sitúan la Fundación Ave María como referente en innovación tecnológica con finalidad social en centros de personas con discapacidad [...]
La Fundación Ave María es una institución privada sin ánimo de lucro, con sede social en Sitges. En el año 1987, el donativo de una persona puso la semilla del proyecto para la atención de personas con discapacidad intelectual de la comarca del Garraf. La iniciativa fructificó y hoy son una entidad consolidada y reconocida que ofrece servicios sociales especializados y de calidad a la comunidad.

El objetivo de la Fundación Ave María es trabajar para conseguir la máxima autonomía personal, social, laboral y económica de las personas usuarias, buscando su mejor desarrollo. Comprometidos en ofrecer la máxima calidad y velando para la mejor atención personal y profesional, favoreciendo el bienestar de las personas usuarias y sus familias.

17.12.14 Respon.cat reconeix vint pimes per bones pràctiques de Responsabilitat Social
17.12.14 Respon.cat reconoce veinte pymes por buenas prácticas de Responsabilidad Social

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-innovacion-discapacidad-robots-sociales/4454022/?utm_source=ZohoCampaigns&utm_campaign=Newsletter%2006_2018-02-27&utm_medium = email