17.3.18

Presentación en Barcelona del estudio sobre el papel del decirse a la nueva empresa

Este marte asistimos al acto de presentación en Barcelona del estudio que DIRSE realizó con LL&C y del que se puede extraer que el director de responsabilidad social gana en influencia y se acerca al modelo de negocio. Al acto asistieron más de 20 profesionales del sector de la sostenibilidad.
El estudio analiza en profundidad los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas y pone en evidencia cómo la responsabilidad tendrá un rol fundamental para su gestión y resolución satisfactoria.
Durante el encuentro se han desgranado los ejes que pueden orientar a los dirses para el desarrollo de esta función integradora. María Cura, socia y directora general de LLORENTE & CUENCA Barcelona, ha apuntado “la relevancia que tiene hoy en día para las empresas actuar de una forma responsable y comunicar sus acciones de una manera honesta y consciente”. Y ha continuado: “Para ello es necesario que el dirse se posicione como un prescriptor del negocio responsable dentro de su propia compañía”.
Por su parte, Dulcinea Mejide, delegada de DIRSE en Cataluña y directora de Desarrollo Sostenible de Suez, ha explicado que “los dirses ya no pueden conformarse con hacer informes de sostenibilidad o programas de voluntariado corporativo, deben convertirse en intraemprededores con una visión ética y comprometida, lo cual sólo es posible si reciben este pedido del propio CEO”.
Durante la jornada, Georgina Rosell, directora y responsable del área de RSC y Fundaciones Corporativas de LLORENTE & CUENCA, trasladó a los asistentes las principales conclusiones del estudio. 
El acto también ha acogido una mesa de debate que ha analizado los retos y oportunidades del dirse ante la nueva empresa moderada por Choni Fernández, directora de Servicios Centrales de PortAventura. Compras, Logística y Responsabilidad Corporativa, y que ha contado con la participación de Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV; Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango; y Albert Carné, director de RSC de Banco Sabadell.
Una de las principales conclusiones que se extrajo del estudio es la necesidad de impulsar la transformación de las empresas desde el “cómo” se hacen las cosas, identificar tendencias con antelación o buscar alianzas son algunas de las conclusiones del estudio.
El estudio completo está disponible en este link