23.4.12

DKV Seguros, primera aseguradora en Europa que calcula y verifica la huella de carbono de una póliza

Si bien hace tiempo que se puede medir el coste medioambiental de algunos productos, hasta ahora era complicado llegar a cuantificar cómo los servicios, como los de las aseguradoras, afectaban al entorno.

Barcelona, 23 Abr. (Corresponsables)

DKV Seguros es la primera aseguradora en Europa que calcula y verifica el coste medioambiental de una póliza de seguros, conforme a PAS 2050:2011, un producto cuya huella de carbono resulta especialmente difícil de cuantificar.

Lo hizo para su póliza DKV integral classic individual, y el estudio ha sido verificado por DNV Business Assurance, una entidad de certificación líder a nivel mundial. 

De este modo, DKV Seguros da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad abordando el cálculo de la huella de carbono de un servicio con una perspectiva de análisis de ciclo de vida.

Este cálculo hasta ahora se estaba enfocando, de manera incipiente, por productos, y estos datos recopilados durante varios años han supuesto el paso previo para poder disponer de datos fiables para calcular la huella de carbono de una póliza. 

El ejercicio realizado por la aseguradora ha consistido en obtener información de las emisiones generadas aguas arriba (upstream) y aguas abajo (downstream), lo que permite conocer el impacto real de las emisiones generadas por la puesta en el mercado de un producto o servicio teniendo en cuenta toda la cadena de valor. 

El resultado ha sido que la póliza integral classic individual tiene una huella de 20,4 Kilos de CO2.

Esta huella incluye las emisiones derivadas de las oficinas comerciales y de gestión de DKV en toda España, el material comercial necesario: folletos, libros del cuadro médico, tarjeta sanitaria, viajes de empleados, consumo de energía, valija interna y reciclado de materiales entre muchas otras fuentes de emisión.

Nota: DKV ha participado en el proyecto tRanSparÈncia

1 comentaris:

Mario ha dit...

Siempre averiguo acerca de diferentes aseguradoras ya que me interesa mucho el tema. La que yo utilizo es la aseguradora rsa ya que es muy buena y confiable y me resulto siempre muy buena. Creo que es importante tener una aseguradora confiable