23.9.09

Edición papel de Revista Sinergia

Tapa-Lomo-Contratapa-Impren ¡YA SALIÓ! La edición papel de Revista Sinergia se hizo esperar, pero ya está en nuestras manos. El Anuario 2008 es un compendio de los artículos publicados durante el año pasado en los cuales más de quince especialistas de diferentes países abordan y profundizan los múltiples aspectos de la Responsabilidad Social Corporativa.

También se publican casos de estudio de empresas, reseñas bibliográficas de las publicaciones q hallamos más relevantes y entrevistas a referentes del tema.

Entre los autores que colaboraron con esta edición se destacan Antonio Vives, Ítalo Pizzolante, Perla Puterman, Xavier Agulló, Cristina Almirall, Josep Maria Canyelles, Verónica Cipolatti, Jorge Torre Rosas, David Enciso, Heiver Andrade y Adriana Orsi.

Y como adelanto del material, en el marco de un relanzamiento de nuestro medio digital, podrán acceder a la Editorial y al Prólogo, escritos por Martín R. Santos y Fernando Legrand, respectivamente.

Más información y adquisición

Revista Sinergia se suma a la RSE 2.0

Para esta edición, la segunda y ¿última? en papel, Martín R. Santos -director de la publicación- hizo explícita la nueva apuesta: entrar de lleno en la RSE 2.0, “militando” por la causa de la Responsabilidad Social a través de las redes sociales, lo que implica abrir los contenidos de la Revista a través de su web sin perder la calidad y su condición -pionera- de “académicos”.
Algunos números del Anuario 2008 de Revista Sinergia:

  • 16 artículos
  • 1 encuesta
  • 4 entrevistas
  • 3 casos de estudio
  • 3 reseñas de libros
  • y un documento muy útil e interesante: los estándares de RSE de la Social Venture Network (SVN).
  • Desde la web de la revista, se puede acceder al Editorial de su director, y al prólogo que he tenido el honor de escribirles para esta nueva etapa.

Entre los contenidos destacan otras dos cosas: una amplia presencia de “lo público” en la sinergia de ideas que nutren los contenidos de la revista; y un editorial muy osado para un mundo -el de la RSE- que aún mira con recelo todo lo relacionado con la Web 2.0.

Así todo, no hay dudas que la apuesta de los editores por el futuro es a todo o nada. Y eso debe ser suficiente para que desde el mundo académico y de los negocios se acompañe a este medio de comunicación, en su calidad también de “promotor” de una causa, en la nueva aventura que seguramente será muy beneficiosa para todos aquellos que buscan comprender y nutrirse de ideas y pensamientos para crear cada vez más valor en la empresa contemporánea.

Al Anuario 2008 de Revista Sinergia se adquiere vía web y es enviado por correo postal a toda América Latina y Europa.
En la nueva web de la Revista, se puede leer -como adelanto- el Editorial “Militantes de la #RSE: el llamado de la #sustentabilidad” y el Prólogo “El futuro está en nuestras manos”.