18.10.17

Las Provincias: Cedma y la Fundació Baleària abogan por una comarca «socialmente responsable»

[ca] El diari valencià Las Provincias publica aquesta notícia:
[es] El diario valenciano Las Provincias publica esta noticia:

Las Provincias: Cedma y la Fundació Baleària abogan por una comarca «socialmente responsable»

R. D. DÉNIA. Miércoles, 18 octubre 2017, 00:43

El Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) y la Fundació Baleària pretenden convertir la comarca en un «territorio socialmente responsable». Para ello han organizado un curso, bajo el mismo lema, que se celebrará desde mañana hasta el próximo miércoles 25 de octubre en las instalaciones de Baleària Port en Dénia. Los promotores de la iniciativa aseguran que la intención que la comarca se convierta en el primer Territorio Socialmente Responsable de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con los criterios de la futura Llei de Foment de la Responsabilitat Social, que contempla la creación de una red valenciana de Territorios Socialmente Responsables (TSR). Sonja Dietz, presidenta de Cedma, será la encargada de presentar la programación en la jornada inaugural.

A continuación Josep Maria Canyelles, experto en responsabilidad social de las empresas y las organizaciones y promotor de Responsabilitat Global, ofrecerá una conferencia-coloquio abierta al público en general.

El lunes Canyelles dirigirá el primero de los seminarios del programa, destinado a representantes de ayuntamientos y organizaciones públicas. En el seminario de la tarde trabajará con responsables de Relaciones Humanas y Responsabilidad Social Empresarial de varias pymes de la comarca. Mientras que el sábado 24 el último de estos seminarios contará con la participación de miembros y representantes de ONG's y entidades sin ánimo de lucro. La última de las sesiones del curso, un taller de conclusiones a desarrollar el miércoles 25, será guiada por Josep Ochoa Monzó, director general de Responsabilitat Social i Foment de l'Autogovern ; y por Federico Buyolo García, director general de Cooperació i Solidaritat.

La máxima representante de Cedma destacó la importancia de esta iniciativa «es la primera ocasión en que unimos al sector público, el privado y las organizaciones sin ánimo de lucro para aprender y trabajar juntos».

Según Dietz conseguir «un marco de estrecha colaboración que dé lugar a actuaciones de carácter práctico, que vayan más allá de la teoría y del ámbito normativo para convertirse en acciones, individuales y en conjunto, que beneficien a todo el conjunto de la Marina Alta».

Por su parte, el director del área de Responsabilidad Social y Reputación de Baleària, Josep Vicent Mascarell aseguró que «trasladar este conocimiento a otras empresas y entidades de La Marina es, sin duda, un activo para la región».