18.10.17

Dénia.com: Unas jornadas analizarán cómo hacer de la Marina Alta un territorio socialmente responsable

[ca] El mitjà valencià online Dénia.com publica aquesta notícia:
[es] El medio valenciano online Dénia.com publica esta noticia:

Dénia.com: Unas jornadas analizarán cómo hacer de la Marina Alta un territorio socialmente responsable

Fecha de inicio 19 de Octubre de 2017
Fecha de finalización 25 de Octubre de 2017
Tipo de evento: Charla/conferencia
Lugar: Casa de la Paraula (Baleària Port)
Horario: Se explica a continuación



El Cercle Empresarial de la Marina Alta y la Fundació Baleària, junto con la Seu Universitària de Dénia y la Dirección General de Responsabilitat Social, han organizado unas jornadas para debatir sobre el camino a seguir para hacer de la Marina Alta un territorio socialmente responsable.



Para ello hace falta que organizaciones muy diversas incorporen la responsabilidad social a su gestión: empresas de todas dimensiones, administraciones públicas, organizaciones sociales, universidades… Por lo que se hace necesario poner en común este sentido de Responsabilidad ante la sociedad, ante la Marina Alta, a partir del establecimiento de un marco de diálogo conjunto entre personas y organizaciones que, desde la voluntad de fortalecer el territorio y la cohesión de las personas, puedan aportar visiones distintas y complementarias, trazar líneas de progreso y conseguir convertir ciertos retos de hoy en oportunidades de mañana.

Las jornadas comenzarán el jueves, 19 de octubre, a las 19:00 horas con la charla Hacer de la Marina Alta una comarca socialmente responsable, a cargo de Josep Maria Canyelles, experto en responsabilidad social de las empresas y las organizaciones, promotor de Responsabilitat Global, socio-consultor de Vector 5.

El lunes día 23 tendrá lugar la Fase 2 de las jornadas. A las 9:30 horas se celebrará un Seminario directivo dirigido por Canyelles destinado a representantes de ayuntamientos y organizaciones públicas. A las 16:30 horas habrá un nuevo seminario destinado en esta ocasión a representantes de pymes, jefes de departamento de R.S.E. o RR.HH. El martes día 24 este seminario se destinará a representantes/miembros de organizaciones sin ánimo de lucro (sociales, culturales, juveniles, Deportivas, académicas…).

Las jornadas finalizarán el miércoles 25 de octubre con el taller de conclusiones Fer de la Marina Alta una comarca socialment responsable, dirigido por Federico Buyolo García, Director General de Cooperación y Solidaridad; y Josep Ochoa Monzó, director General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno.