8.11.14

Reflexiones newsletter noviembre

Es un placer poder compartir con todos los lectores de este boletín el video - entrevista con motivo de la puesta en marcha del Máster Universitario de Responsabilidad Social Corporativa de la Universitat Oberta de Catalunyaa (UOC). Las asignaturas ya están en marcha y actualmente muchos alumnos participantes ya están en pleno proceso de aprendizaje.

Pero en estos momentos también hay que resaltar otra circunstancia. Envío el boletín de noviembre unas horas antes de que comience el proceso participativo sobre el futuro político de Cataluña. Entre los artículos que aporto en este boletín hay unos cuantos que hacen referencia. De hecho, a lo largo de estos últimos meses y años, he tratado de aportar reflexiones vinculadas a un enfoque de responsabilidad social, no sólo de las empresas sino de los poderes públicos, y sobre profundización democrática y derechos humanos y sociales.

Los artículos que aporto hoy tienen una validez más allá del 9-N. Pero acaban aportando una visión. La circunstancia nos permite reflexionar sobre la Responsabilidad Social en áreas menudo poco abordadas, como los incumplimientos legales y Responsabilidad Social Corporativa, el voluntariado para el desarrollo socioeconómico... y democrático o, más directamente, sobre ¿romper la legalidad?