20.10.16

El primer Congreso Europeo de Economía Circular tendrá lugar en Barcelona para impulsar un nuevo modelo económico

  • La primera edición del encuentro se celebrará conjuntamente con Smart City Expo World Congress 
  • El Circular Economy European Summit impulsa un nuevo modelo económico






El Circular Economy European Summit (CEES) celebrará este año su primera edición con el objetivo de impulsar la implementación del nuevo modelo económico, que plantea una alternativa viable al modelo actual, conocido como economía lineal (extraer-usar-tirar). Un total de 60 expertos internacionales debatirán sobre la urgencia de adoptar este modelo, eje del Plan de Acción de la Unión Europea de 2015, que ya cuenta con el apoyo de numerosos países y regiones alrededor del globo.

El congreso, organizado por Fira de Barcelona, se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el recinto de Gran Vía, coincidiendo con el Smart City Expo World Congress, y servirá como plataforma de debate y colaboración entre gobiernos, industrias, organizaciones y ciudadanía.

El programa cuenta con ponencias destacadas de personajes que cumplen un rol clave en la difusión y puesta en práctica de la economía circular: la teniente de alcalde de París, Antoinette Guhl, impulsora de la economía social y de la aplicación de la Economía Circular en la capital francesa, el presidente del Cradle to Cradle Products Innovation Institute, Lewis Perkins; el director ejecutivo de Zero Waste Scotland, Iain Gulland; la responsable de estrategia circular para H&M, Cecilia Brännsten; y el CEO de WRAP, Marcus Gover.

La invitada especial en esta primera edición será la Dama Ellen MacArthur, creadora de la Fundación que lleva su nombre y quien desempeña un rol clave en la aceleración de la transición hacia la economía circular a nivel global.

El CEES busca crear un espacio de debate e intercambio de ideas, que permita rediseñar las relaciones, tanto a nivel de gobernanza como de negocios; por ello contará con 10 paneles de debate, en los que se tratará sobre urbanismo, industria, financiación, modelos de negocio y de relación con el cliente.

El primer CEES se celebrará en el contexto del Smart City Expo World Congress, que con más de 600 ciudades, 400 ponentes y las empresas líderes en la industria de soluciones urbanas inteligentes, contará con la mayor edición hasta ahora del principal evento mundial sobre ciudades inteligentes.

Del 15 al 17 de noviembre de 2016
www.circulareconomysummit.com