Después de publicar la reflexión
Promoción de Securitas Direct desde la Caja y de hacer unas cuantas tweets he recibido un tuit de la compañía (Securitas Direct donde se me invitaba a contactar con ellos por medio de un buzón de correo electrónico que no aparece en su web.
Estos son los tuits, que traduzco automáticament:
Les enviaré la reflexión acompañada de una serie de preguntas:
La contratación del servicio va acompañado del suministro de una placa indicando que la casa está protegida. La empresa proporciona esta placa en portugués, en las lenguas de cada territorio, excepto en catalán. ¿Pueden
confirmar que efectivamente la lengua de más de 10 millones de europeos
no es tenida en consideración e imponen la lengua de la delegación de
la empresa por encima de la lengua del cliente?
Hay testigos de que sus comerciales incumplen la ley cuando van por las casas a hacer ofertas comerciales y no disponen de los correspondientes folletos en lengua catalana. Se trata de un incumplimiento legal general dentro de las políticas comerciales de la empresa?
Tras pedir información por la web, haciendo referencia a la delegación
de Vilanova i la Geltrú, me han llamado de la empresa para hacerme una
oferta comercial. El comercial de ventas telefónicas que
atiende a los clientes no me ha podido entender mi llamada ni ha encontrado
ninguna otra persona que estuviera en condiciones, por lo que
incomprensiblemente tuve que ser yo -el cliente- quien cambiara de
lengua para adaptarse a la del vendedor, lo que supone una falta de
respeto hacia la clientela, una falta de responsabilidad hacia la
sociedad donde hacen el negocio, y un incumplimiento legal por falta de disponibilidad lingüística necesaria. ¿Confirman que no tienen capacidad de cumplimiento legal?
Me ha resultado imposible encontrar el correo electrónico para contactar con la empresa en la web corporativa. Legalmente, una empresa que disponga de una página web propia a través de la cual comercializa sus productos o servicios, debe incluir, entre otros, la dirección de correo electrónico, lo que por otra parte es una muestra de seriedad. ¿Saben que esta ausencia es una mala práctica?
Dado
que la ausencia de buzón de correo electrónico se da sistemáticamente
en sus webs correspondientes a las delegaciones de los países latinos (Brasil, Chile, Francia, Italia, Perú, Portugal, España) y no en ningún otro país, ¿pueden explicar como el empresa justifica el distinto trato a la clientela?
El
web de la
delegación española sólo está en castellano, por lo que optan por no
tener en consideración el mercado y la clientela (la web de la
delegación belga ofrece en la primera pantalla la elección de francés o
neerlandés algo que no ocurre aquí con la lengua catalana, que es
marginada).
¿Por qué motivo la lengua de más de 10 millones de Europeos es marginada? ¿Quizás considera su empresa que sin un Estado propio la lengua catalana no debe ser respetada comercialmente?
Observo que tienen activo el dominio www.securitasdirect.cat pero que,
contraviniendo las normativas del dominio está redirigida a www.securitasdirect.es sin aportar ningún contenido en catalán. ¿Para cuando tienen previsto cumplir los requerimientos?
Dado que tienen un acuerdo comercial con La Caixa mediante el cual la
entidad financiera hace venta de sus servicios, me gustaría saber si
este acuerdo incluye alguna cláusula
que los obligue al cumplimiento de la ley, a extremar el respeto a la
clientela, o observar un sentido de responsabilidad social, o a otros
requerimientos que limiten el riesgo reputacional de La Caixa y obliguen
a Verisure a mejorar sus prácticas habituales. ¿Existe alguna cláusula?
Ustedes saben que La Caixa respeto escrupulosamente la lengua oficial elegida por el cliente. Dado
que ustedes están llegando a estos clientes, sería razonable seguir el
mismo tipo de trato, que por otro lado es el más razonable en términos
de respeto, de interés comercial, de cumplimiento legal, de buena práctica responsable. ¿No lo encuentran razonable , lo que, además, evitaría causar problemas indirectamente a su socio de La Caixa?
Dado que hemos observado algunos incumplimientos legales, debemos suponer que su Chieff Compliance Officer del grupo internacional está al tanto de estas irregularidades de la delegación española. ¿Está efectivamente al caso? ¿Hay algún plan para proceder al cumplimiento en un plazo razonable?
Por cierto, el comercial ha tomado nota de mi nombre y teléfono y me ha
indicado que el coordinador me llamaría para que yo pudiera formular la
queja. No he recibido ninguna llamada.
PD: En fecha 4-10-2014 he enviado un recordatorio sobre el correo enviado el día 19-09-2014 y no respondido:
Buenos días, Dado que han pasado más de 15 días desde que
les envié el mail adjunto y no he recibido respuesta a las preguntas que
les formulaba por escrito, y observando que las faltas detectadas
suponen tanto carencias en su responsabilidad social como
incumplimientos legales, me dispongo a efectuar pasos más exigentes en
este sentido, no sin antes volver a enviarlos este correo por si me
confirman la buena predisposición a dar respuesta a las cuestiones
planteadas. Atentamente,
2 comentaris:
Gracias por compartir información excelente sobre Securitas direct.
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