Necesito la factura de los billetes comprados en Renfe. Entro en la web corporativa y veo un apartado denominado "Solicita tu factura". Hay información sobre cómo obtener la factura pero en ninguna parte se dice que solo es para facturas compradas en línea, lo que finalmente es una deducción que hago. Entiendo que la web es la web corporativa, de toda la empresa, y no sólo de una línea de negocio. Si se trata solamente de la web correspondiente a un canal de venta, que me digan donde hay una web corporativa de verdad.
Opto por pedir información al asistente virtual. Pregunto: "¿Cómo obtener una factura por un billete no comprado online? (Abono mensual de cercanías)". La respuesta dice: "No es posible comprar billetes de Cercanías en Internet." Vaya, algo ha captado de la pregunta, pero no lo más importante: ¡factura!
Finalmente he enviado ahora mismo un correo a este buzón pidiendo la factura. ¡Qué alegría que tendré si soy tan afortunado de recibir mi factura! De hecho, hace unos meses ya me había interesado por esto tan complicado de tratar de obtener una factura de Renfe. En ese momento no supe obtener este correo. No sé si ahora lo debería divulgar así sin más ni menos. ¡Quizá debería hacer pagar algo! En ese momento llegué a la conclusión de que había que enviar los billetes por correo postal porque querían los originales! Esto decían unos autónomos afectados:
A ver, a ver...Pregunté en las taquillas y me dijeron que desde que ha habido cambio de CIF, y no sé hasta cuando, las facturas para los billetes de Cercanías hay que solicitarlas enviado, por correo postal, los billetes. Me dieron una nota que dice literalmente lo siguiente:
"Deberán remitir los billetes originales (en el caso de billetes obtenidos en taquillas o máquinas autoventas), con todos los datos fiscales: nombre/empresa, CIF/NIF, domicilio, código postal, localidad y provincia a:
Jefatura Facturación y Control Ingresos
G. Area Control Gestión y Compras
DG. Viajeros, Renfe
Av. Ciudad de Barcelona, 6, 1ª Planta
28007, Madrid
3 comentaris:
Se agradece lo bien que lo has explicado ya que siempre viene bien saber como hacer este tipo de cosas, gracias!
sigue siendo un drama, tardan unos meses en responder, pero finalmente lo mandan. Es como mágico que a pesar de todo se acabe recibiendo...
Esto es una autentica verguenza,....esto pasa en mi empresa y tengo que cerrar. Que p....verguenza,...se me cae la cara de verguenza,...es una tomadura de pelo.
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