7.12.15

Lunes 14: Respon.cat proclamará el Ideario RSE y el divulgará entre el mundo empresarial, en el acto de los Premios Respon.cat

  • El lunes 14 no sólo se reconocerán unas empresas por sus buenas prácticas; también se proclamará el Ideario Respon.cat de la Responsabilidad Social.
  • Respon.cat proclamará un ideario que quiere llegar a todo el tejido empresarial catalán para inspirar el estilo de gestión
Este próximo lunes 14 de diciembre Respon.cat quiere dirigirse a todas las empresas y a la sociedad para proclamar un ideario que quiere llegar a todo el tejido empresarial catalán, destacando los valores de la responsabilidad social, en un formato inspirador: un cartel con personalidad, pensado para que muchas empresas se lo puedan colgar.  

Es una acción simbólica de una red de empresas que apenas empieza a funcionar, pero que ya apunta a que no va a ser solamente un espacio de encuentro, capacitación o desarrollo, sino que también pide un espacio de presencia social, y busca su hueco para trasladar un mensaje al conjunto del empresariado.  

En esta ocasión lo hace por la vía de un documento gráfico, con vocación inspiracional, pero que apunta maneras cuando marca la línea de lo que debería ser la empresa del futuro, la empresa que quisiéramos en este país 

Se trata de un documento en formato cartel que pretende ser inspirador de los valores que deberían formar parte de las empresas. Con esta acción se pretende reforzar que el evento sirva para mostrar los valores de la responsabilidad social y divulgarlos entre el tejido empresarial.

Esta proclama tendrá lugar como parte del acto de entrega de Premios Respon.cat. El acto formal está previsto para las 12 pero durante la media hora previa habrá un photocall donde los asistentes podrán hacerse fotografías con el Ideario de fondo, que se publicarán en las redes sociales.

El Ideario ha sido trabajado en el asociación, al tiempo que ha tenido un diseño muy cuidado, por el sentido de su grafismo. Al leerlo por primera vez, el presidente de una de las pymes miembro hizo notar que este Ideario contiene expresiones que salen del corazón. Efectivamente, no se trata de un manifiesto para firmar o adherirse a él, sino de un mensaje que quisiéramos que estuviera presente en las paredes de muchos despachos, para inspirar un estilo de gestión y un modelo de empresa que, cada vez más, debería ser la forma de hacer empresa.

Si desea compartir este evento junto con muchas otras empresas comprometidas con la sociedad, Respon.cat les invita a participar. Puede inscribirse en este enlace. Además, todos los asistentes al evento podrán llevarse un cartel con el Ideario de la RSE.

Más información en www.respon.cat: