19.8.12

Convertir cualquier coche en híbrido por 3.000 dólares

La Universidad de Middle Tennessee ha desarrollado un kit con el que se puede transformar un automóvil convencional en un vehículo híbrido (gasolina-eléctrico).

La mayoría de los híbridos del mercado son caros. A largo plazo, puede que resulte rentable esa inversión inicial, sin embargo, el precio de entrada supone una barrera para mucha gente que está deseando pasarse al coche eléctrico. Una idea es transformar el vehículo convencional en uno pseudo-eléctrico como han hecho con este Honda Accord de 1994.

Según los desarrolladores de esta universidad, este kit de 3.000 dólares puede mejorar el consumo del vehículo entre un 50% y un 100% por medio de dos motores eléctricos conectados a las ruedas traseras, dejando las delanteras conectadas al motor de gasolina y liberándolas de parte del trabajo.

Los motores eléctricos se alimentan mediante una batería de iones de litio-fosfato instalada en el maletero y el kit puede instalarse en cualquier vehículo. Actualmente las baterías requeridas son bastante voluminosas, pero el equipo de diseñadores asegura que cuando salga en producción no tendrá un tamaño superior a la de una bolsa de viaje.

El kit está ahora mismo pendiente de aprobación de cuatro patentes a nombre de la universidad, aunque la investigación y desarrollo de este proyecto sigue adelante. El jefe del proyecto, el profesor Charles Perry, está buscando fondos de financiación para hacerlo comercialmente viable. Aquí podemos ver una demostración del mismo:

Fuente: http://www.smartplanet.com/blog/smart-takes/how-to-turn-your-car-into-a-hybrid-for-3000/28423