2.4.16

¡Qué cosa más complicada, lo del Metro de Madrid! @metro_madrid

Tuve que comprar un billete sencillo y me extrañó la lentitud y colas en las máquinas. Pero aún más lento fui yo cuando vi que resulta que para comprar un simple billete tienes que hacer constar hasta qué estación viajes.
Además de la complicación de este mecanismo, me pregunto qué pasa si cuando ya estoy dentro, recibo una llamada que me obliga, por ejemplo, a bajar un par de paradas después. ¿Cometeré una ilegalidad? ¿No podré salir? ¿Me pueden detener y vilipendiar por ser un mal ciudadano? ¿Debería decírselo al primer vigilante que encuentre? ¿Tendré que comprar un billete complementario? ¡Bestial!
Pero encima, resulta que en el billete no consta el importe que has pagado, por lo que no puedes llevar el control de gastos, o facilitar que te devuelvan el importe o ponerlo como gasto profesional.  

Si tienes paciencia -sólo por curiosidad- y miras en el web para encontrar cuál es el importe, te das cuenta de lo complicado. Tienes que saber en qué zona corresponde el recorrido que has hecho, y luego tienes que contar en cuántas paradas has excedido entre 5 y 10, que es el rango en el que el precio varía. Supongo que la gente del pueblo deben tenerlo controlado pero para los forasteros es una collonada provinciana y burocrática. Y no sé si ilegal... porque ¿pueden venderme un servicio y no darme un recibo de cuando he pagado?