16.2.16

Per entrar a un web ja saben el meu correu?? Estem controlats!

Acabo d'entrar un momentet en una pàgina web. No hi he fet cap interacció. No hi he tocat cap botó, ni cap acceptació de rebre galetes... Al cap d'uns minuts, rebo un correu, cosa que em sembla inversemblant. Encara no m'havia passat mai! El correu diu:
Hola, ¡Gracias por visitar LetsBonus!
Descubre la mejor selección de planes, productos, viajes, espectáculos y cursos para disfrutar con los mejores descuentos.     
Para obtener más detalles sobre el motivo por el que ha recibido este correo o si desea dejar de recibir correos personalizados, haga clic aquí.
 Entro per veure el motiu pel qual he rebut el correu i llegeixo:
Criteo Email personaliza mensajes de sus socios anunciantes en función de su historial reciente de navegación. [...] Criteo Email recoge datos de navegación como por ejemplo los productos que ha visto en el sitio web de sus socios anunciantes. Antes de enviarle un correo electrónico, nos aseguramos de que ha dado su consentimiento para recibir correos promocionales [...]
És clar que el consentiment no hi ha estat. Segueixo sorprès que per mitjà de la navegació hagin pogut accedir al meu correu electrònic! I de fet, em diuen que el meu correu electrònic...
...se codificará automáticamente y se conservará durante tres años para que no reciba ningún correo personalizado de Criteo durante dicho periodo. 
Ara, això sí, Criteo Email se toma su privacidad muy en serio. I també informen que No recogemos ningún tipo de datos sensibles (como creencias religiosas, opinión política, datos sanitarios, etc.). Que bé que no sàpiguen les meves opinions i historial de salut, puc anar a dormir més tranquil!