4.2.23

Canyelles, Fornt y Mullor debaten sobre empresas con propósito en las #TardesFIDEMBBVA #propositempresarial

 












  • ¡Gran éxito en la última sesión de #TardesFIDEMBBVA!
  • Canyelles aportó el modelo de empresa con propósito en virtud de la alianza entre Respon.cat y Fidem.
  • Respon.cat contribuye a hacer avanzar que las empresas con propósito sea un modelo ampliamente conocido y generalizado .

Ayer, 2 de febrero, las socias y amigas de FIDEM nos reunimos en el Hotel Alimara, donde Josep Maria Canyelles i Pastó, coordinador de Respon.cat, Anna Fornt, fundadora y directora de Grupo Efebé y Mercè Mullor, consejera delegada de Mullor Facility Services, hablaron de la innovación y sostenibilidad en relación a las empresas con propósito en esta última jornada de #TardesFIDEMBBVA. Olga Escribe Mateu, miembro de la comisión de socias y directora de Soluciones en BBVA, inició el acto presentando las ponentes y sus empresas. A continuación, la socia, abogada y miembro de la Comisión de Mujeres del ICAB, Andrea Accuosto, condujo la mesa redonda.


Los participantes iniciaron la conversación profundizando en el concepto "empresa con propósito", debatiendo sobre la importancia de marcar unos objetivos claros y no desvincularse de ellos. Remarcaron claramente que una empresa con propósito mira a largo plazo, lo que puede implicar negarse a ciertas propuestas que, económicamente hablando, pueden ser rentables a corto plazo. Coincidieron en que la coherencia es un pilar fundamental de una empresa con esta naturaleza y que, si nuestros valores, razones y objetivos son claros, a largo plazo acabaremos ganando. El propósito es un cambio cultural que debemos ir construyendo paulatinamente como sociedad.

Puede visualizar el vídeo entero (en catalán):



Y acceder a cada una de las cuestiones: