22.11.16

Menarini, Tarannà, Esteve, Celler Credo, BonÀrea Agrupa y Fundació Joia, premios Respon.cat






Las empresas Laboratoris Menarini, Tarannà, Esteve, Celler Credo, BonÀrea Agrupa y la Fundació Joia han recibido este lunes en Lleida los premios a la responsabilidad social Respon.cat 2016 de manos de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté; el presidente de la entidad organizadora y consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, y el alcalde de la ciudad, Àngel Ros.
La Associació Respon.cat ha hecho también un reconocimiento como territorio sostenible al barrio del Raval de Barcelona, que ha estado representado por la Fundació Tot Raval.

La consellera ha considerado que la responsabilidad social de las empresas es una "auténtica oportunidad de apertura para mejorar la competitividad de las empresas situando a la persona en el centro de sus necesidades".

Por su parte, Santacreu ha recordado que Respon.cat nació para promover la responsabilidad empresarial en Catalunya con la idea de que "no solo era un tema de las grandes empresas, sino también de las pequeñas y medianas y de todo el territorio.

El alcalde de Lleida ha valorado el esfuerzo de las empresas que asumen la responsabilidad social en su estructura de costes y en su misión como empresa para dar a la sociedad parte de su actividad, y ha aprovechado para felicitar a Santacreu por la Creu de Sant Jordi este año por ser uno de los impulsores en Catalunya del concepto de responsabilidad social de la empresa, sobretodo desde la dirección de organizaciones sociales, sanitarias y económicas.

BonÀrea Agrupa ha ganado el premio por sus prácticas en la gestión de ladiversidad de origen ha contado con el apoyo de la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat. El jurado ha dado el premio al grupo cárnico de Guissona por desarrollar acciones destacadas para la integración como la selección y acogida, facilitar la vivienda, créditos personales, servicio de gestoría, contratación fija, formación y promoción interna y creación de fundaciones sociales.

Font: La Vanguardia