18.7.16

He recibido las facturas de Renfe... ¡tres meses después!

La última entrada en este blog era precisamente una nueva crítica a la empresa Renfe por la dificultad de acceder a las facturas por los billetes comprados no en línea. 

Esta mañana mismo mi tren de las 7,38 no ha salido y después de momentos de incertidumbre en la estación han dicho por megafonía que bajemos del convoy y que subimos en el de las 7,55. En medio de una nueva desesperación, he vuelto a pensar en las facturas que me deben desde mediados de abril y he tomado la decisión de presentar denuncia ante la Oficina de Consumo.

No sé si por intuición, porque me han leído el pensamiento o para honrar la fecha, hoy 18 de julio, tres meses después de haberlas pedido y reclamado, he recibido un correo con seis facturas. Ya no he estado a tiempo de ponerlas en el segundo trimestre de mis gastos. Pero las podré poner en el tercero. Un dolor de cabeza menos. Hasta que les vuelva a pedir algunas más de forma agrupada ya no será necesario que me vaya anotando en el calendario que estoy a la espera de recibir las facturas.

Si desea saber cuál era la queja puede ir a los artículos siguientes:
1-07-2016 [ca] Renfe no envia les factures. Empresa o xiringuito?
1-07-2016 [es] Renfe no envía las facturas. ¿Empresa o chiringuito?  

16-04-2016 [ca] Demanar una factura a Renfe
16-04-2016 [es] Pedir una factura a Renfe