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Un centenar de personas en la 1ª jornada en RSO

03/01/2012
La Federació Catalana de Voluntariat Social (FCVS) organiza un ciclo de jornadas en Responsabilidad Social de las Organizaciones no lucrativas (RSO). La primera de ellas que se ha hecho este miércoles en Barcelona, ​​ha sido todo un éxito, tanto en lo referente a la asistencia como para la valoración de los contenidos. 
Josep Maria Canyelles, promotor de Responsabilitat Global, y Enric Madrigal, director de Entre 2 Móns (E2M), Han sido los formadores de la jornada Escenario 2013: Cambiamos o nos cambian? que se ha llevado a cabo este miércoles 29 de febrero en la Casa del Mar de Barcelona con la asistencia de un centenar de personas.  
Se trata de la primera jornada de un ciclo que inicia la FCVS con la voluntad de dar herramientas a las entidades sociales para iniciar o mejorar su relación con empresas privadas. 
Superando la filantropía 
La relación entre empresas y entidades está yendo más allá de lo que había sido habitual hasta ahora. La filantropía está dejando paso a la inversión social, y las empresas ya no quieren dar dinero a proyectos sociales a cambio de visibilidad sino que van más allá y se plantean cuestiones como el voluntariado corporativo, los proyectos conjuntos o el aprendizaje de nuevos modelos de gestión.

Así lo han explicado los dos formadores de la sesión pero también el presidente del Grupo de Trabajo de RSE de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Josep Santacreu, durante la apertura de la jornada. Santacreu ha asegurado que, si bien es cierto que algunas empresas han sido pioneras en esta cuestión, cada vez son más las empresas que se están sumando. Considera que formaciones como las que organiza la FCVS son muy necesarias para hacer un acercamiento entre empresa y entidad. En este sentido también ha hablado el director del Consell de Cambres de Comerç de Catalunya, Narcís Bosch, que se mostró muy orgulloso de poder participar en este proceso y ha asegurado que el Consejo de cámaras ve la colaboración entre empresas y entidades como estratégica.  
Preparándonos para el 2º Marketplace 
De hecho, el objetivo de la FCVS es justamente este: "después del Marketplace de 2011 nos planteamos en 2012 como un año de formación y de preparación de cara al 2013, año en que haremos la segunda edición del Marketplace", explicó la presidenta de la FCVS, Francina Alsina. El objetivo de la FCVS es poder hacer una formación cada trimestre en cada capital catalana. En breve se convocarán las próximas sesiones.  
Foto1: Josep Santacreu, Francina Alsina y Narcís Bosch durante la apertura de la jornada  
Foto2: Josep Maria Canyelles (derecho) y Enric Madrigal (sentado) impartiendo la formación  
Fuente: FCVS

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