3.1.17

Durante el 2016 he recibido las siguientes multas de tráfico

Hago rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2016 de uno de los indicadores que desde hace tiempo gestiono, las multas de tráfico recibidas, y sobre el que tengo un compromiso de urbanidad.

Durante el 2016 he recibido sólo la siguiente multa de tráfico:
  • Por exceso de velocidad en la C-16 km 51,08 Berga (139,4 km / h en zona 120), considerada grave y con una multa de 100 € reducida al 50% por pago en plazo.
Después de que el 2012 tuviera un aumento en las multas de tráfico, valorando que fue una situación excepcional, en los cuatro años posteriores he devuelto a un nivel aceptable. Ver gráfico con el importe anual pagado en multas de tráfico:



Hay que decir que anualmente solía hacer entre 15.000 y 20.000 kms, contando tanto los particulares como los profesionales, y que las multas de las que informo en este gráfico las incluye todas, tanto si se han producido con un uso particular como profesional. Aproximadamente 2/3 corresponden a actividad profesional. En el caso del ejercicio 2015 y sobre todo 2016 este kilometraje se ha visto reducido a partir del momento en que opto por dejar de poseer un coche.

A lo largo de los 11 años que hace que dispongo de este indicador (2006-2016), he pagado 1.560,59 euros en multas de tráfico, lo que supone una media de 142 euros anuales, una media que en los últimos años se ha situado a 50 euros anuales.

Política de urbanidad

Responsabilitat Global se dotó de una política de urbanidad en la que aborda la cuestión de las buenas prácticas en el uso de los vehículos privados.

PROPUESTA: En el caso de un profesional autónomo, el respeto al cumplimiento normativo pensamos que debe tener en cuenta también las multas de tráfico, dado que a menudo el vehículo constituye un instrumento de uso intensivo o relevante. De hecho, la actitud al volante y sus consecuencias es una dimensión de la urbanidad y ésta no deja de ser una manera de poder presuponer otras actitudes profesionales y vitales. El civismo y los compromisos sociales son un paso más elevado pero que debe sostenerse sobre la base de un comportamiento, unas formas y una urbanidad que hagan posible la convivencia.

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