4.11.12

BMW presenta en Barcelona el eléctrico BMW i3 y el híbrido BMW i8

Foto: EUROPA PRESS
El vehículo híbrido BMW i8 en BarcelonaSANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   BMW ha presentado en exclusiva y por primera vez en España en el concesionario de la marca en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) los prototipos de su primer vehículo 100% eléctrico BMW i3 y del híbrido BMW i8. 

   El eléctrico se lanzará al mercado a finales de 2013 y el BMW i8 a principios de 2014, según ha explicado en rueda de prensa el director de Diseño de BMWi, Benoit Jacob.

   El directivo ha remarcado que ambos modelos son un prototipo, pero que está muy avanzado y que "no están lejos" de la producción en serie, que se iniciará en breve en la planta del grupo en Leipzig (Alemania).

  Los dos prototipos presentados en Barcelona suponen la apuesta del grupo BMW por la movilidad sostenible, para lo que ha creado la submarca BMWi, que lleva por lema 'Born electric' ('Nacidos eléctricos').

   El presidente ejecutivo de BMW en España y Portugal, Gernot Volkmer, ha constatado que la compañía ha reducido las emisiones de CO2 de su gama de vehículos en Europa un 30% en los últimos 15 años y que prevé reducirlas otro 25% en su flota mundial hasta 2020.

PRECIO "ASEQUIBLE"

   Al ser preguntado por el precio de los vehículos, Jacob ha afirmado que del BMW i8 aún no hay detalles, pero ha asegurado que el BMW i3 tendrá un precio "asequible", más barato que el modelo más básico de la Serie 5.

   "Será una sorpresa positiva en comparación con lo que se debe pagar ahora por otros vehículos eléctricos", ha afirmado Jacob, que ha argumentado que hay otras firmas que no son 'premium' y venden sus vehículos eléctricos por 45.000 euros.

   "El BMW i3 será considerablemente más asequible, a pesar de que sí será 'premium'", ha añadido, ya que ha subrayado que BMWi es una submarca de BMW pero mantiene la calidad del grupo.