10.6.12

MyVoice convierte el lenguaje de signos en voz


Por ahora solo un prototipo, pero para esto está la tecnología, para facilitar la vida de las personas!!!

Si hay una faceta que me fascina de la tecnología y la electrónica de consumo es la que sirve para las personas y nos facilita la vida.

MyVoice, un proyecto de unos estudiantes de la Universidad de Houston es una de ellas. El aparato, que no es más que un prototipo por ahora, es el encargado de convertir a voz el lenguaje de signos. Él solo se encarga de “leer” los gestos y símbolos de quien habla lenguaje de signos y nos lo traduce a palabras leídas para los que no conocemos nada de ese lenguaje.

El equipo es portátil, para poder llevarlo con nosotros, e incluye un micrófono, altavoz, cámara de vídeo y pantalla. La conversión contraria también es posible con ayuda de la pantalla. Nosotros le hablamos al MyVoice y en la pantalla aparece reflejado lo que hemos dicho en lenguaje de signos.

Como te puedes imaginar, ahora toca mejorar la idea y el prototipo, pero nada parece indicar que no pueda llevarse a cabo en un futuro cercano con ayuda de un smartphone, que tiene todo lo que necesitamos para aplicar lo verdaderamente importante: la base de datos con signos y palabras...

http://www.uh.edu/news-events/Fulbright/2012/may/0529MyVoice.php

Nota: agradecemos este contenido a David Ferré Gutiérrez, Ing. Téc. Telecomunicaciones